Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gimnasia vs Godoy Cruz, por la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

El equipo de Pipo Gorosito buscará acercarse al líder Atlético Tucumán.

Pipo Gorosito
Instagram de Gimnasia

Este viernes, desde las 19:00, Gimnasia y Godoy Cruz abrirán la duodécima jornada de la Liga Profesional. La cita será en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata y en El Intransigente te contamos todos los detalles que tenés que saber del choque que será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y se podrá seguir en directo por TNT Sports.

El equipo que conduce Pipo Gorosito viene teniendo un gran año: de los últimos 17 partidos ganó doce, empató tres y perdió solamente dos, está en puestos de clasificación a la Libertadores 2023, sigue con vida en la Copa Argentina (en octavos se medirá con Patronato), y es el único escolta de Atlético Tucumán en la presente Liga Profesional.

Pero Godoy Cruz no se queda atrás. Si bien el elenco encabezado por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Liga, el principal objetivo es alejarse de la zona de descenso porque hoy el Tomba está 24° sobre 28, apenas cuatro puntos por encima de Aldosivi, uno de los dos que estaría perdiendo la categoría.

El historial en Primera

18 partidos

8 victorias para Gimnasia

4 empates

6 triunfos de Godoy Cruz

Última vez: Godoy Cruz 4 – Gimnasia 0 (5 de septiembre de 2021)

Probable formación de Gimnasia

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomas Muro, Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Probable formación de Godoy Cruz

Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Datos del partido

Torneo: Liga Profesional 2022

Instancia: Fecha 12

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Hora: 19:00

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistentes: Andrés Barbieri y Juan Pablo Millenar

Cuarto árbitro: Juan Pafundi

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Gastón Suárez

Televisación: TNT Sports