Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Guardiola a los futbolistas del City: «¿Saben por qué Messi es el mejor jugador que he visto?»

El DT utilizó al argentino para arengar a sus dirigidos del conjunto inglés.

Lionel Messi
Foto: @ChampionsLeague

El Barcelona de Pep Guardiola fue uno de los equipos más vistosos de la historia del fútbol con un Lionel Messi en su máximo esplendor. A pesar de que el entrenador solamente estuvo cuatro temporadas al mando del equipo, junto al crack argentino ganaron dos Champions League y el recuerdo del DT por la Pulga todavía sigue vigente a punto tal que lo utilizó como ejemplo para arengar a sus futbolistas del Manchester City.

Hace algunos días se estrenó «Together: Champions Again», un documental que muestra las intimidades de la temporada 2021/2022 del Manchester City camino a la conquista de la Premier League. Y en el segundo capítulo de la producción se puede ver una charla de Pep a sus dirigidos en donde elogia al argentino: «¿Saben por qué Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida?».

«Porque es un competidor, es un animal. Messi pasa el balón y va al área como una máquina, huele el gol», expresó de forma efusiva Guardiola, intentando motivar a sus jugadores del Manchester City. Pero esta no es la primera vez que el español se deshace en elogios con el mejor del mundo, sino que cada vez que puede se acuerda de él.

«Messi en mi carrera significa todo. Me hizo ser más competitivo que los que mis pares me hicieron«, había dicho Pep algunos meses atrás en una entrevista y en el 2019 se había hecho viral un fragmento de «This is Football», donde confesó: «Mueve la cabeza. Derecha, izquierda, izquierda, derecha. Sabe exactamente lo que va a pasar. Su cabeza siempre se está moviendo. No está corriendo, pero siempre está mirando lo que pasa. Después de cinco o 10 minutos, tiene el mapa en los ojos y en el cerebro para saber exactamente cuáles son los espacios y cuál es el panorama. Es como estar en la jungla y tener que sobrevivir».

Los increíbles números de Pep y Lio juntos en el Barca

247 partidos

179 victorias

47 empates

21 derrotas

15 títulos