Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Héctor Daer apuró al Gobierno y exige paritarias en la CGT

En la CGT le piden al Gobierno que controle la inflación y abra paritarias por medio de Héctor Daer.

Héctor Daer

Dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) hay diferentes ideologías políticas. Si bien la gran parte de la entidad apoya al Frente de Todos, durante las últimas semanas hubo diferencias con el Gobierno de Alberto Fernández y uno de sus principales dirigentes, Héctor Daer, lo dejó en claro con un sostenido pedido para el ministro de Economía, Sergio Massa.

«El Gobierno tiene que hacer todo lo posible por bajar la inflación y nosotros tenemos que hacer todo para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con el proceso inflacionario», sostuvo el dirigente sindical. Además rechazó la posibilidad de recibir aumentos por suma fija porque considera necesario reabrir las paritarias.

«No se trata de rechazar un bono o no, lo que decimos es que no hay que arrancar pretendiendo subir los salarios por suma fija. Acá lo que hay que hacer es respetar la dinámica de paritarias. Acá se agita el parche por cómo resolvemos los salarios y lo que tenemos que resolver es que la inflación baje. No solo desde la macroeconomía, sino utilizando los instrumentos que sean necesarios», enfatizó Héctor Dáer.

El futuro de la CGT

Por otro lado, el sindicalista dijo ver «con expectativa» el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía y consideró que debe poner el foco en «controlar la inflación» según consignó NA. Además, ratificó la marcha de la CGT del próximo 17 de agosto en apoyo al Gobierno y en contra de los «especuladores» a pesar de sus diferencias con el Poder Ejecutivo.

«Esperamos una gran concurrencia, una movilización muy grande. Hemos hablado con compañeros de otros sectores como la CTA Autónoma, con sectores pymes y con los movimientos sociales que hoy participaron de la reunión. Estamos encaminados», completó Héctor Daer al respecto. De este modo, el Frente de Todos recibirá apoyo en un periodo de crisis.