Todo Boca quedó metido en una polémica por la fuerte pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano. En el entretiempo del duelo contra Racing, el delantero y el defensor discutieron y todo terminó con un cruce a los golpes que derivó en las sanciones del club: dos partidos sin jugar. Hugo Gatti opinó sobre lo sucedido e intentó restarle importancia a la situación: «Siempre hubo peleas».
En una entrevista concedida a «Platea Baja», el «Loco» recordó que este tipo de conflictos se dieron a lo largo de toda la historia del fútbol. «Boca y River son los que arman lío, los que mantienen al fútbol argentino. Siempre hubo peleas, en todas las décadas. Lo que pasa es que antes no había tantas cámaras y por eso no se veían las piñas, pero no es una situación anormal«, mencionó.
Además, habló del arco de Boca: «El problema lo va a tener Chiquito… Porque Agustín se ha ganado el puesto y tiene que seguir siendo el titular. Me asombra el don que tiene para los penales, y eso es lo que lo puso ahí arriba y se mantuvo bien». «Cuando yo jugaba, si hacía un partido de diez puntos nos ponían seis o siete de nota. Hoy, los arqueros juegan tres puntos y les ponen diez. El elogio hay que ganárselo, y hoy no es así», agregó.
Más de Gatti
Por otro lado, Gatti reivindicó al plantel de Boca que él mismo integró y que logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América. «El mejor equipo de la historia de Boca fue el de Juan Carlos Lorenzo, el mejor DT que tuvo el equipo sin discusión. En esa época teníamos que jugar contra todos campeones, hoy no es así. La gente se olvida de eso porque hoy es todo diferente», señaló.
Además, habló del proyecto que armó un grupo de hinchas para que se realice un monumento suyo como homenaje por su aporte deportivo a la institución. «Estoy muy agradecido con este enorme elogio, sería un honor que se haga porque creo que fui, con diferencia, el arquero mas grande de Boca. De todas maneras, no podemos olvidar que hay muchísimos ídolos que quedaron olvidados», sentenció.