Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Independiente vs River se juega en Avellaneda y con público

Por pedido de seguridad podría adelantarse el clásico.

River

Luego de los incidentes con la policía en la manifestación de los hinchas de Independiente en la sede social de su club, Aprevide no dejó al Rojo jugar ante Atlético Tucumán en Avellaneda y el partido se terminó disputando sin público en la cancha de Platense. Y ante la incertidumbre por el clásico contra River que se avecina, se confirmó que la sede será el Libertadores de América, pero con cambio de horario.

La Liga Profesional había programado el cruce para el domingo 7 de agosto a las 20:30, aunque como el partido se jugaría con público del Rojo, por pedido de Aprevide se adelantará. Los horarios que se manejan a estas horas son el de las 15:30 o las 18:00. A falta de confirmación oficial, desde las partes son optimistas en que puedan ir los hinchas de Independiente.

«Independiente va a jugar en el estadio de Avellaneda y hoy a las 15 vamos a decidir de qué manera se jugará el partido. Soy optimista de que se pueda jugar con público. Tienen que estar dadas las condiciones», sostuvo Eduardo Aparicio, titular de Aprevide. «Necesitamos jugar en cancha de Independiente», pidió Leandro Fernández tras la goleada a Colón en Santa Fe.

En las próximas horas se conocerán más precisiones sobre el clásico en el que Julio César Falcioni comenzará su tercer ciclo al mando del Rojo y en el que el River de Marcelo Gallardo buscará resurgir tras la inesperada caída contra Sarmiento en el Monumental. El andar de ninguno de los dos equipos es bueno en la Liga Profesional y el domingo irán por la remontada.

Los últimos clásicos en Avellaneda

Independiente 1 – River 2 (19 de enero de 2020)

Independiente 0 – River 0 (19 de septiembre de 2018)

Independiente 1 – River 0 (18 de noviembre de 2017)

Independiente 1 – River 0 (4 de diciembre de 2016)

Independiente 3 – River 0 (4 de octubre de 2015)