Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Jair Bolsonaro: crítica al lenguaje inclusivo y un palito para Lula da Silva

«Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral’ por parte de Argentina», expresó el mandatario en Twitter.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó el uso del lenguaje inclusivo en Argentina y criticó duramente a la izquierda de su país en la misma publicación. «Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral’ por parte de Argentina», comenzó escribiendo el ultraderechista brasileño.

«¿Cómo ayuda eso a su gente? El único cambio que se produce es que ahora hay ‘escasez’, ‘pobreza’ y ‘desempleo’. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación», agregó Bolsonaro. En el 2021, Brasil prohibió el uso de lenguaje inclusivo en los proyectos culturales financiados con la ley de incentivo a la cultura, conocida como Ley Rouanet.

Además, y de cara a las elecciones presidenciales de octubre, Bolsonaro también atacó a su contrincante, el favorito en las encuentras, Lula da Silva, pero sin dar nombres: «En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios. De hecho, esta es solo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías», agregó.

«Buena suerte a los que creen que estas son las pautas más importantes para un pueblo. Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la generación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra economía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria», finalizó su publicación, con cientos de comentarios de sus seguidores.

No es la primera vez que el mandatario critica las leyes de Argentina, lo hizo con el aborto al promulgarse la ley nacional el año pasado. Faltando dos meses para las elecciones presidenciales, Bolsonaro se encuentra segundo en las encuentras, detrás de Lula, por casi 20 puntos de diferencia.