Viviana Canosa contó que tiene diferencias con la línea editorial de A24 y esa fue la razón por la que decidió apartarse. Ayer, la presentadora de «Viviana con vos» no salió al aire y denunció que las autoridades del canal no la dejaron pasar un informe en particular. Horas más tarde, Jorge Rial expuso su opinión y responsabilizó a Daniel Vila, uno de los accionistas del Grupo América.
En primer lugar, Rial hizo mención a su reciente contienda con Vila y a otras polémicas dentro de América TV: «Primero amenazas a un periodista con juicio y orden de restricción. Después un durísimo informe en base al caso Laje para denunciar el clima de trabajo en @AmericaTV y ahora lo de @vivicanosaok. La situación ya es insostenible. Hasta cuando? Qué sigue?«.
«La crisis por la censura a @vivicanosaok tuvo efecto en otras figuras. Ayer @fantinofantino se negó a leer el comunicado y el propio Vila lo llamo en tono amenazante para que lo hiciera. El conductor se negó y el descargo fue leído por un leguleyo. Máxima tensión», dijo en otro posteo sobre la cuestión.
Y añadió: «La censura siempre es censura. Después discutimos si es ideológica o por negocios. Lo mismo con la victima. No tiene que solo gustarte para repudiar. Se rechaza de plano y punto. Las discusiones son un accesorio lícito. Pero siempre del otro lado de cualquier censura».
«La torpeza de Daniel Vila ejerciendo su mirada de patrón sobre @vivicanisaok no solo repercutió hacia afuera de @AmericaTV sino que abrió un cisma entre los socios. Nadie está de acuerdo con su arrebato personal. La decisión fue unilateral. Se vienen horas decisivas«, dijo Rial para finalizar y prometió profundizar en el tema el lunes en «Argenzuela».