Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Ribolzi, duro con el plantel de Boca: «No tiene líderes»

El exfutbolista del conjunto azul y oro analizó la interna del vestuario tras la pelea entre Benedetto y Zambrano.

Jorge Ribolzi
Ribolzi habló de Boca.

La pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el entretiempo del partido contra Racing despertó fuertes posturas en la interna de Boca. ¿Fue una situación normal en el fútbol o un hecho para criticar? ¿Hasta dónde llegan los límites de los cruces dentro de los vestuarios? Jorge Ribolzi analizó la situación y fue duro con el grupo de futbolistas que integra el Xeneize: «No tiene líderes».

En una charla con «Boca de Selección», el exfutbolista del conjunto azul y oro expresó su postura. «Las cosas se manejan muy simple: si vos tenés que hablar con tu compañero, lo hacés a puertas cerradas y punto. No tenés mucha historia. Si yo tengo que hablar con alguien sobre un tema del partido o personal y lo hablo con el periodismo, ya está. Pasás a cuarto intermedio», dijo.

«No estoy de acuerdo para nada con lo que pasó entre ellos. Como tampoco estaba de acuerdo con lo que pasó con Agustín Almendra», mencionó el «Ruso», quien también fue ayudante de campo del Coco Basile en Boca. «Es su compañero (por Zambrano), más allá de los problemas que puedas tener. Agarralo solo, guialo, pegale un coscorrón en la cabeza pero no ir al periodismo. Esas son cosas que ya no van», agregó.

¿No hay líderes?

Para Ribolzi, el problema es claro: faltan caudillos dentro del vestuario que puedan coordinar al grupo. «Yo creo que le falta. Si vos me preguntás a mí si Boca tiene líderes, yo te digo que no. El liderazgo no se lo propone uno, se lo dan los compañeros, ser líder significa el buen ejemplo, significa que a aquél que uno puede ver medio distraído, meterlo en el tema, hablar lo justo en el momento justo», sostuvo.

«Son cosas importantes para un líder. Puede haber referentes, lo más cercano puede ser Marcos Rojo, pero no creo que haya líderes y le falta eso», manifestó el Ruso. Y luego aseguró: «Uno lo vivió en primera persona y sabe que no hay otra forma de arreglar las cosas que puertas adentro, cuando vos abrís la puerta y la tirás afuera, listo, te tenés que bancar todo lo que viene».