Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jorge Valdano: la “verdad” de Mbappé sobre el fútbol sudamericano y su predicción para Argentina en el Mundial

El hombre campeón del mundo en México 86 opinó sobre el nivel actual del equipo que dirige Lionel Scaloni.

Jorge Valdano
Captura ESPN

Sin dudas que Jorge Valdano es una voz más que autorizada para hablar en el mundo del Fútbol y más sobre la Selección Argentina, ya que es parte del selecto grupo de los que han logrado levantar la Copa del Mundo. A pocos meses de que inicie la competencia en Qatar, el ex delantero dio sus impresiones sobre lo que le espera al equipo de Lionel Scaloni.

Luego de lo que fue la obtención de la Copa América en Brasil, sumado al nivel que demostró el combinado Albiceleste posterior a la consagración, se generó una expectativa muy grande y una enorme ilusión. No obstante Valdano asegura que hoy en día los que más chances tienen de quedarse con el trofeo son nuevamente los europeos.

“Entiendo que la Selección está en un muy buen momento, que tiene un genio adentro (Lionel Messi), que solo lo tiene Argentina y eso lo pone entre los siete u ocho favoritos, no entre los tres. En este momento son muchas las selecciones que están preparadas para ganar un Mundial”, aseguró en primer lugar el ex Real Madrid con TyC Sports.

En la misma línea Valdano agregó: “El fútbol europeo está muy fuerte, costará ganarle a cualquier selección de ese continente. Argentina está en condiciones, pero con mucho trabajo porque son equipos físicamente muy dotados, tácticamente muy organizados y técnicamente más que decentes. Estamos hablando de niveles altísimos como en Dinamarca, Suiza o Bélgica”, aseveró.

Valdano y la frase de Mbappé

Por otra parte le consultaron sobre la frase de Kylian Mbappé, quien generó una gran polémica al hablar del fútbol sudamericano al afirmar que “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. Es por eso que, cuando miras, los últimos campeones siempre son europeos”. Para Valdano esta apreciación es totalmente cierta. «Trajo mucha polémica, pero él no se ha enterado que en el fútbol se puede decir cualquier cosa menos la verdad», cerró.