Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juan Foyth se lesionó y prendió las alarmas en la Selección Argentina

El lateral estará seis semanas fuera de las canchas y se perderá la fecha FIFA de septiembre.

Juan Foyth
Foto @Villarrealcf

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo de Qatar y en la Selección Argentina se encendieron las alarmas porque Juan Foyth se lesionó y se perderá la fecha FIFA de septiembre, donde la Albiceleste se medirá con Honduras y Jamaica en los Estados Unidos. Lionel Scaloni sufre la baja de uno de sus laterales derechos, uno de los puestos donde no abundan futbolistas.

Si bien la disputa en el carril derecho parecía que iba a ser entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, en el último tiempo Scaloni le dio oportunidades a Foyth, que viene de realizar una grandísima temporada con el Villarreal. No por casualidad el ex Estudiantes fue sondeado por el Barcelona y el Real Madrid en el último mercado de pases.

Luego de haber sido reemplazado por una molestia en su rodilla izquierda ayer ante el Getafe, se determinó que Foyth estará fuera de las canchas por alrededor de seis semanas. Más allá de que no dan los tiempos para que forme parte de la gira de la Selección en septiembre, desde el cuerpo técnico no lo van a descartar hasta el final para ver su evolución.

Los partidos de septiembre contra Honduras y Jamaica serán cruciales para Scaloni. ¿Por qué? En los Estados Unidos la Albiceleste tendrá su última gira antes de la Copa del Mundo. Allí el DT evaluará a los futbolistas que están en duda para Qatar. Y es probable que les de una chance de mostrarse a algunos como Enzo Fernández o Gio Simeone.

Los números de Foyth en la Selección

15 partidos

4 amarillas

1 título (Finalissima 2022)

Debut: vs México (16 de noviembre de 2018)

Último partido: vs Estonia (5 de junio de 2022)