Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Julio César Cáceres disparó contra Riquelme y Boca: «Hay muchos directivos que no se han preparado»

El exfutbolista del Xeneize, que en su momento tuvo una pelea con el ídolo, habló del presente del club.

Juan Román Riquelme
Julio César Cáceres y Juan Román Riquelme.

En pleno Torneo Apertura 2008, explotó una fuerte interna en Boca. Julio César Cáceres dio polémicas declaraciones sobre Juan Román Riquelme y el enganche le respondió. Después de varios días intensos, el Xeneize le ganó a River y pareció terminar aquel cruce. Ahora, 14 años después, el exdefensor paraguayo le pegó al Consejo de Fútbol azul y oro: «Hay muchos directivos que no se han preparado».

«Hay muchos directivos que no se han preparado, para ser dirigente de un club muy importante tenés que tener recorrido y capacidad. Uno no puede tomar decisiones como hincha«, respondió Cáceres cuando le preguntaron por cómo ve a Boca. Y agregó: «¿Cuál sería la motivación para Hugo Ibarra sabiendo que tiene una fecha límite en Boca? Uno necesita el apoyo para poder desarrollar bien su trabajo».

De todas formas, en su charla con «DSports Radio», el paraguayo aclaró que no tiene problemas personles con Riquelme y destacó que en aquella época el bien del equipo siempre estuvo por delante de las peleas entre los jugadores. «En el fútbol podemos tener diferencias, en su momento había diferencias entre Palermo y Riquelme, pero jamás se pusieron ellos por delante de la institución», sostuvo.

Cómo fue la pelea entre Cáceres y Riquelme

En 2008, Cáceres dio una nota y dijo: «Riquelme es un tipo complicado, difícil de manejar para los técnicos por su forma de ser. Debe ser difícil para un técnico aceptar sus movimientos». Pero años después se arrepintió. «Yo me equivoqué con el comentario que hice sobre Román y le pedí disculpas a todo el grupo en una charla que tuvimos. Ese grupo era muy fuerte, y también es de hombre reconocer que uno se equivocó», dijo en 2020.

«Ese campeonato lo empezamos a remontar luego de la victoria contra River en el Monumental, ahí nos dimos cuenta que podíamos. Nos pasó de todo en ese torneo, incluso la muerte de Pedro Pompilio. Gracias a Dios pudimos llegar al triangular. Y lo ganamos porque nos unimos», recordó Cáceres. Después del entredicho público, el triunfo sobre River significó el fin de la pelea y el principio del título para Boca en el Apertura.