Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio y más: el rechazo a la designación de Gabriel Rubinstein en Economía

En Juntos por el Cambio y el liberalismo criticaron la designación de Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica.

Juntos por el Cambio

En el Ministerio de Economía continúan con la incorporación de funcionarios al equipo de Sergio Massa. Ahora le llegó el turno a Gabriel Rubinstein, a quien le habían bajado el pulgar por sus críticas al kirchnerismo de hace años atrás pero ahora asumirá como secretario de Programación Económica. Esta designación generó un fuerte repudio en redes sociales que encabezaron desde Juntos por el Cambio.

«La política de nuestro país precisa de coherencia y convicción. No es bueno que un funcionario, para asumir, deba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Lo de Rubinstein es un perdón armado y oportunista. Pronto llegará la Argentina del carácter y de las ideas», escribió Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y titular del PRO, al respecto.

Esto fue acompañado por otros miembros de Juntos por el Cambio como la diputada Sabrina Ajmechet aseguró que «el oficialismo tiene necesidad de recuperar confianza para poder frenar la crisis. Sin embargo, lo que hace es elegir de superministro a la persona con peores niveles de confianza del país y un viceministro que pide perdón por sus ideas para poder asumir como funcionario«.

Otro que también alzó la voz es Omar de Marchi que aseveró que «verlo hoy pedir disculpas para sumir un carguito en Economía, suena arrastrado y empalagoso«. En este sentido deseó «equivocarse» pero él «no ve convicciones en esta decisión». La llegada de Rubinstein al Palacio de Hacienda se hará oficial el próximo martes y aún se desconoce si también será viceministro.

El liberalismo cargó contra Rubinstein

Por su parte, desde el ala liberal también cargaron contra Gabriel Rubinstein que por medio de Twitter escribió: «Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar». Esto se viralizó y en minutos los líderes de La Libertad Avanza y Avanza Libertad lo criticaron.

«No más palabras Sr. Juez», contestó Javier Milei a ese escrito del flamante secretario. Seguido a esto, acompañó su respuesta con un viejo Tweet de Rubinstein en el que asegura que «sumarse al kirchnerismo sería como decir: soy un idiota pero vivan Néstor y Cristina«. Además, desde la cuenta oficial de su espacio político publicaron una imagen de Los Simpsons en la que grafican la «dignidad» para que la conozca.

Por otro lado, José Luis Espert afirmó que «Gaby tuvo que pedirle disculpas a la Reina antes de asumir» en referencia a Cristina Kirchner. De esta manera «ya sabemos cual será su margen de maniobra. Lamentable», analizó el diputado de Avanza Libertad. Bajo este contexto el Ministerio de Economía amplía su equipo y podría haber más designaciones.