Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La confesión de Borja tras la goleada de River: «Soy un afortunado de estar acá»

El colombiano marcó su primer gol en el Monumental y se besó el escudo en el festejo.

River
Foto: @RiverPlate.

Luego de interminables idas y vueltas, Miguel Ángel Borja llegó a River luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores y poco a poco se va ganando un lugar en el corazón de los hinchas. Ayer, frente a Central Córdoba, el colombiano marcó su segundo gol con el manto sagrado y confesó: «Soy un afortunado de estar acá».

En la conferencia de prensa que dio en el auditorio del Monumental, Borja se refirió a su adaptación: «Es difícil cuando venís sin ritmo, sentí una diferencia al llegar a River. Vengo de un fútbol totalmente diferente y llegar al de Argentina fue todo un reto, pero de a poco voy recobrando mi mejor nivel. El esquema de juego del profe pide estar bien físicamente y es en lo que he estado trabajando cada día».

Y luego el colombiano agregó: «Los que enfrentan a River siempre lo hacen con un plus, es difícil jugar contra equipos que no salen a proponer. Soy un afortunado de estar acá. Quiero seguir compitiendo«. Además, Borja se deshizo en elogios con su compatriota Quintero: «Me siento muy cómodo jugando con Juanfer, ya sé cuáles son sus movimientos. Es un jugador que le ha dado mucho a River y a la Selección, es una bendición tenerlo con nosotros».

El exorbitante monto que pagó River por Borja

Según reveló la directiva de River en la reunión de Comisión Directiva, el 100% de los derechos económicos (50% de Junior y 50% de Palmeiras) de Borja costó US$8.000.000: 5.400.000 ya fueron abonados al 15 de julio de 2022, y luego hay otras dos cuotas iguales de 1.300.000 (una con vencimiento al 1° de febrero de 2023 y la restante al 1° de agosto de 2023).

Además, el representante del jugador, Juan Pablo Pachón, cobró una cifra cercana a los US$600.000 por la transferencia y la cesión de los derechos de imagen de Borja. De esta forma, el delantero colombiano se convirtió en la segunda compra más cara de la historia de River tras el pase de Lucas Pratto, por el cual el Millonario abonó casi 13.000.000 de dólares en enero de 2018.