Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La crisis del peronismo: «Se nos han derechizado sectores que históricamente eran peronistas»

La falta de identidad en el oficialismo genera desanimo en sectores sociales que buscan nuevas ideas en la oposición.

peronismo

Mayra Arena, licenciada en Ciencias Políticas y dirigente social peronista, afirmó que está en contra del salario básico universal que propone el Frente de Todos, porque el trabajador no debe ganarse la vida a través de una prestación estatal. Por otro lado, dijo que el peronismo ha perdido votos en los barrios donde históricamente siempre ganaba, porque hay un sector social que se ha «derechizado y gorilizado».

«No estoy de acuerdo con el salario básico universal y no me parece que sea una medida peronista. El peronismo se caracterizó por poder ofrecer vacaciones, una casa y un auto al trabajador, es decir, solo por ser trabajador vos eras digno de tener ese nivel de vida. Los resultados de las elecciones (2021) demostraron que hemos perdido gran cantidad de votos peronistas en los barrios más pobres. Se nos han derechizado y gorilizado sectores que históricamente eran peronistas. Perdimos una identidad», expresó Arena en Radio 10.

«Hay una distribución completamente inequitativa. Hace 10 años que la Argentina no crece y aunque vos distribuyas, esas familias no van a crecer económicamente, porque no pueden producir. Los chicos abandonan las secundarias, las chicas siguen quedando embarazadas, las familias siguen viviendo en los asentamientos. Hay que cambiar el enfoque de cómo atendemos a los pobres», señaló la dirigente social.

«Con la pandemia, los jóvenes fueron los que peor la pasaron y nadie se acordó de ellos porque no se iban a morir y todo el mundo pensó que el problema era que no podían a los boliches y en realidad el grado de penetración que tuvo la pandemia en los más jóvenes con aislamientos y sin ingresos fue mayor, porque nunca tienen un peso y si tienen, son laburos de mie…», arremetió Arena.

«Lo de la suba del dólar no es más que la devaluación del peso, la pérdida del poder adquisitivo de cada billete que hay en nuestros bolcillos. Hoy tenés gente que labura, pero vive como pobre, porque sus ingresos no le permiten costearse la vida que en algún momento se costeó. La capacidad de compra del peso hoy es nula», insistió enojada.

«En los jóvenes generas un desencanto y un resentimiento anticipado muy grande, es decir, jóvenes que crecen escuchando que este país es una mier…, entonces crecen con la idea de que si hubieran nacido en otro país tendrían lo que se merecen. Hay que recuperar el amor a nuestra bandera. Tenemos todo para salir adelante para no tener a nadie en la miseria», concluyó.