Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
(Museo River)

RIVER PLATE

La anécdota del Loco Abreu con el Burrito Ortega en River: “Lo único que queríamos era escuchar cumbia”

El Loco repasó lo que fue su paso por el Millonario con el Jujeño como compañero y figura del equipo.

Sebastián Abreu, apodado el Loco, tiene un récord Guinness por la cantidad de clubes en la que estuvo en su carrera, y dentro de su extensa trayectoria pasó por River en el año 2008 donde salió campeón de la mano de Diego Simeone como técnico. Dentro de las figuras que había en el plantel el delantero Charrúa compartió con nada menos que Ariel Ortega.

14 años después de lo que fue aquel paso por el club de Núñez, el Loco recordó aquel paso viejas anécdotas. Fue con La Página Millonaria que Abreu contó cómo fue compartir equipo con un ídolo como el Burrito, con una situación en particular donde el resto de los jugadores ya sabían si en el partido iba a haber una actuación destacada del jujeño.

“Nos levantábamos de la siesta y lo único que queríamos era escuchar cumbia desde la última pieza. Si eso pasaba nos quedábamos tranquilos, porque el monstruo Ariel Ortega estaba inspirado”, comentó entre risas en primer lugar. No conforme con eso, el Loco comentó cuál era la banda que definitivamente terminaba de inspirar al Burrito.

“Si sonaba ‘La Nueva Luna’ sabíamos que teníamos medio partido adentro”, concluyó el Loco que en ese momento había llegado a préstamo por un año y se terminó marchando para nunca más volver. En total el delantero Charrúa disputó un total de 17 partidos con River y convirtió dos tantos en un ataque que compartió con Radamel Falcao.

Por su parte Ariel Ortega fue vital en el Clausura  donde apareció en los momentos claves y sobre todo en las últimas fechas. Yendo a los números aquel 2008 el Burrito fue uno de los mejores del equipo con un total de 26 encuentros donde marcó cuatro tantos y dio 11 asistencias hasta que se terminó marchando.