Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La dura frase de Alberto Fernández: «Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani»

Alberto Fernández deseó que al fiscal Diego Luciani no le pase lo mismo que a Alberto Nisman en unas duras declaraciones.

<


La Causa Vialidad continúa su curso luego de que el fiscal Diego Luciani pida una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Esto fue repudiado por gran parte del ala oficialista incluido el presidente Alberto Fernández que emitió un extenso comunicado horas después de la solicitud del letrado aunque deseó que no le pase lo mismo que a Alberto Nisman.

En diálogo con A Dos Voces por TN, el jefe de Estado soltó una dura frase respecto a la situación del fiscal que llamó la atención de los oyentes. «Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… Se suicidó, no se probó otra osa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani«, deslizó el mandatario de manera llamativa.

Rápidamente sus declaraciones se volvieron virales en redes sociales y vincularon esto con una posible amenaza contra el fiscal de la Causa Vialidad, quien afronta un caso similar al de Nisman que en 2015 días antes de ir al Congreso de la Nación a exponer su denuncia contra la actual vicepresidente Cristina Kirchner apareció sin vida en el baño de su departamento con un disparo en su cabeza.

«Si alguien piensa que alguien está pensando en matar al fiscal de Luciani está mal. Le regalaría tratados de derecho penal a Luciani. Por mucho que grite justicia o corrupción dijo un sinfín de disparates jurídicos», completó Alberto Fernández acerca del descargo del representante del Poder Judicial que ahora se verá las caras con la exmandataria en septiembre.

¿Cómo ve Alberto Fernández el trabajo de Luciani?

Por último, el presidente dudó del desempeño del fiscal al frente de la Causa Vialidad y exigió intervención judicial. «Luciani cumple el rol de fiscal en un juicio y cree cumplirlo bien. Es un disparate lo que dijo. Tiene debilidad jurídica. Aspiro que la Justicia reencause esta situación«, deseó el mandatario luego de sus extensas críticas al respecto.

La crítica de Patricia Bullrich

Instantes después de lanzar estas polémicas declaraciones recordando el caso del Fiscal Alberto Nisman, por redes sociales apareció Patricia Bullrich para criticar al jefe de Estado. «¡NOOO! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?«, publicó la titular del PRO junto a parte de lo dicho por el mandatario.