Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La preocupación de Gustavo Sylvestre por la inflación: «Hay que hacer un acuerdo de precios y salarios»

Según el comunicador, hay empresas que se aprovechan y venden productos que no coinciden con los costos de producción.

Según el comunicador, hay empresas que se aprovechan y venden productos que no coinciden con los costos de producción.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que hay que hacer un acuerdo de precios y salarios para bajar la inflación y empezar a aplicar la ley de abastecimiento y de defensa de la competencia contra las empresas que se aprovechen de la situación. Por otro lado, criticó al juez, Federico Villena, y la fiscal, Cecilia Incardona, por permitir que el FBI revise el avión iraní retenido en Ezeiza.

«Hoy la información pasa por la inflación y ayer se conoció el dato de lo que ya se venía anticipando que iba a ser muy alta y efectivamente fue del 7,4… la más alta en 20 años. El diagnóstico está, sabemos las causas y consecuencias, hay que agarrar de una vez el toro por las astas y empezar a hacer un plan efectivo, pero hay que tener voluntad política, fuerza y coraje», comentó Sylvestre en Radio 10.

«Mientras te suben los precios, las alimenticias no paran de ganar guita en nuestro país y está muy bien, porque dan empleo, pero muchachos ya se han hecho un triple colchón, entonces paren. Hay que hacer un acuerdo de precios y salarios. Uno de los productos que más subió fue el azúcar y ahí está el monopolio, que es Ledesma, que es una de las empresas que más ganó y sigue ganando mensualmente», insistió el exconductor de A Dos Voces.

«Molinos que tiene muchos productos ganó bastante en el primer trimestre y también los harineros…, entonces todos sabemos las consecuencias dejemos de lamentarnos y hay que hacer un plan en serio. Han detectado que los laboratorios no cumplieron con lo pactado y si no cumplieron aplíquenle sanciones duras como Ley de Abastecimiento y la Ley de Defensa de la Competencia», señaló Sylvestre.

«El juez, Federico Villena, y la fiscal Cecilia Incardona son un papelón y una vergüenza porque ahora accedieron a que Estados Unidos les marque la agenda y el FBI vino ayer a revisar el avión iraní-venezolano. Ya lo revisó la policía aeroportuaria ¿Necesitamos que el FBI venga a meterse?», concluyó el comunicador que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

Advertisement