«Yo me quedo con la patada de Leyendeker«, dijo Julián Bricco en la transmisión del partido entre Boca y Agropecuario por Copa Argentina, a la hora de elegir a la figura. El comentario del relator generó mucha polémica porque fue un chiste tras la durísima patada que le dio el defensor a Exequiel Zeballos. Y todo derivó en un comunicado oficial de parte del club de la Ribera que el periodista tuvo que responder.
«Cuando las redes sociales y los medios de comunicación parcializan la información surgen los problemas, demonizan a personas, piden cabezas y hoguera en Plaza Pública. Comunicadores orinadores de agua bendita piden justicia mediática y sentencian como jueces de la Corte Suprema», comentó Bricco. Y agregó: «Queda claro en estos cuatro minutos que nadie puso en su totalidad cual es mi posición».
«Tampoco se puede tratar de criminal a un pibe que pegó una patada en un partido de fútbol, hay que entender el contexto y que, como me canso de decirlo, simplemente es un partido de fútbol», siguió Bricco. Y sentenció: «Nadie eligió como figura al jugador expulsado, simplemente fue una humorada recordando las viejas patadas de los años ’70. Las patadas de Pasucci, Ruggeri, Monzón o Gallego para poner algunos ejemplos. Espero que sepan entender. Hay cosas más importantes en la vida de un ser humano que un simple y sencillo partido de fútbol».
El comunicado de Boca
¿Qué había anunciado el club a través de su comunicado oficial? «Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado», mencionó la institución.
«Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas», cerró Boca en su texto institucional. Mientras tanto, Zeballos fue operado y ya comenzó su recuperación: tendrá entre cuatro y seis meses.