BOCA JUNIORS

La respuesta del periodista Julián Bricco tras el comunicado de Boca por su chiste sobre Zeballos

El relator había dicho un comentario en la transmisión del partido contra Agropecuario y eso no cayó bien en el club.

Boca
Fuente: Copa Argentina oficial

«Yo me quedo con la patada de Leyendeker«, dijo Julián Bricco en la transmisión del partido entre Boca y Agropecuario por Copa Argentina, a la hora de elegir a la figura. El comentario del relator generó mucha polémica porque fue un chiste tras la durísima patada que le dio el defensor a Exequiel Zeballos. Y todo derivó en un comunicado oficial de parte del club de la Ribera que el periodista tuvo que responder.

«Cuando las redes sociales y los medios de comunicación parcializan la información surgen los problemas, demonizan a personas, piden cabezas y hoguera en Plaza Pública. Comunicadores orinadores de agua bendita piden justicia mediática y sentencian como jueces de la Corte Suprema», comentó Bricco. Y agregó: «Queda claro en estos cuatro minutos que nadie puso en su totalidad cual es mi posición».

«Tampoco se puede tratar de criminal a un pibe que pegó una patada en un partido de fútbol, hay que entender el contexto y que, como me canso de decirlo, simplemente es un partido de fútbol», siguió Bricco. Y sentenció: «Nadie eligió como figura al jugador expulsado, simplemente fue una humorada recordando las viejas patadas de los años ’70. Las patadas de Pasucci, Ruggeri, Monzón o Gallego para poner algunos ejemplos. Espero que sepan entender. Hay cosas más importantes en la vida de un ser humano que un simple y sencillo partido de fútbol».

El comunicado de Boca

¿Qué había anunciado el club a través de su comunicado oficial? «Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado», mencionó la institución.

«Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas», cerró Boca en su texto institucional. Mientras tanto, Zeballos fue operado y ya comenzó su recuperación: tendrá entre cuatro y seis meses.