Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La revelación de Arruabarrena sobre la noche del “gas pimienta” que “expone” a Calleri

El exentrenador de Boca concedió una entrevista con “Libero” donde debatió sobre múltiples tópicos.

Lionel Messi
Rodolfo Arruabarrena, DT argentino.

En el día de la fecha, Rodolfo Arruabarrena concedió una entrevista con el programa “Libero” de “TyC Sports”. Legado a un momento, el DT recordó la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2015 entre Boca y River, la cual culminó con la eliminación del Xeneize tras el ataque a los jugadores del Millonario con gas pimienta en el entretiempo en La Bombonera.

Siendo así, el Vasco compartió una insólita anécdota que involucra a Jonathan Calleri, delantero de Boca por aquel entonces: “El día del gas pimienta, en el medio del quilombo, lo veo a Calleri que estaba con el teléfono y le pregunto. Estaba hablando con la madre para que le prepare milanesas. Increíble”.

Por otro lado, agregó lo siguiente sobre aquella jornada: “D’Onofrio me dijo algo sobre Boca y me sacó. En la cancha, los de la CONMEBOL decían que se iba a jugar el partido en dos o tres días”. En la ida en el Monumental River se había llevado la victoria por 1 a 0. Mientras que en el entretiempo en La Bombonera, el partido estaba igualado por 0 a 0 hasta el fatídico hecho.

Más de Arruabarrena

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje a la figura de Juan Román Riquelme: “Con Riquelme no tengo una relación de amistad. Como jugador les hacía quilombos a todos los rivales. En Villarreal jugó partidos que rozaron la perfección. En ese equipo había que correr y él lo hacía. Hoy sabe que está en un puesto que nunca quieren. De fútbol sabe mucho. En temas económicos, no sé qué capacidad tienen Román y el Consejo. Me hace ruido”.

Finalmente, cerró con la posibilidad de algún día regresar al Club de la Ribera: “Amo a Boca. Obvio que si me ofrecen volver, me muero. Pero no veo cerca esa posibilidad”. El Vasco actualmente es el entrenador de la Selección de los Emiratos Árabes Unidos. El noviembre poco antes de Qatar 2022, está programado un amistoso con Argentina.