Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los seis candidatos a ser director técnico de Boca en 2023

Más allá de sus resultados, Hubo Ibarra no se mantendría en el cargo de cara a la próxima temporada.

Más allá de sus resultados, Hubo Ibarra no se mantendría en el cargo de cara a la próxima temporada.

Si bien a la temporada le restan varios meses, Hugo Ibarra no se mantendría en el cargo de entrenador de Boca en el 2023. El plan del Consejo de Fútbol es que el Negro extienda su interinato hasta la finalización de la Liga Profesional más la Copa Argentina. A partir de allí, hoy el programa “ESPNF90” debatió sobre quién podría ser su reemplazante.

Boca tendría seis candidatos principales: Diego Martínez, Sebastián Beccacece, Gerardo Martino, Guillermo Barros Schelotto, Ricardo Gareca y Martín Palermo. Dicho esto, el periodista Diego Monroig agregó esta información: “El ideal es Gareca, pero por sus antecedentes como jugador todavía no está claro. Sino es él los otros entrenadores también tienen muchas chances. En Boca tengo entendido que ya tienen decidido el nombre”.

Mientras que por otro lado agregó: “Uno de los motivos por los que Ibarra estará hasta fin de año es porque justamente el entrenador elegido está trabajando”. Por lo tanto es posible que recortando todavía más la lista, Diego Martínez, Sebastián Beccacece y Gerardo Martino sean los principales candidatos. Estos nombres están dirigiendo a Tigre, Defensa y Justicia y a la Selección de Méjico respectivamente.

El mercado de pases

En lo que respecta al mercado de pases, Boca tiene hasta fin de mes para sumar un jugador ante la lesión de Exequiel Zeballos. Pero de momento no hay nombres que estén cerca de llegar al Xeneize. Por lo que es posible que no se incorpore a nadie. Hoy Hugo Ibarra compartió lo siguiente: “Con el tema de refuerzos, en este momento no lo estoy pensando, pienso en el partido a partido”.

Uno de los nombres que había sonado como reemplazante del Changuito fue Gabriel Ávalos. Pero el mismo delantero reveló que el Consejo de Fútbol ni siquiera se comunicó con su representante: “No se comunicaron conmigo. Sí me enteré de rumores por lo que escuchaba en los medios”. Además Argentinos Juniors no está dispuesto a liberarlo.

Advertisement