Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La tremenda marca que alcanzó Gallardo como técnico tras la victoria de River

El Muñeco. que comenzó su carrera como DT en el 2011, sigue superando marcas más que importantes.

Marcelo Gallardo

River logró una gran victoria por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental para empezar a ilusionarse con meterse definitivamente en la lucha por el campeonato. Si bien la cabeza de Marcelo Gallardo está puesta en la lucha por el campeonato, también sigue batiendo marcas personales muy importantes como entrenador.

Con el partido ante el Ferroviario, el Muñeco llegó a su partido 450 como entrenador desde que comenzó su ciclo sentado en el banco de suplentes allá por el año 2011 en Nacional de Montevideo, donde dio sus primeros pasos y donde además salió campeón, dejando una gran imagen entre los hinchas y dirigentes del Bolso.

En aquella primera etapa en Uruguay ya demostró tener sabiduría para la posición y personalidad para manejarse en un grande del continente a pesar de no haber tenido experiencia previa. Fue solo un año el que estuvo en Nacional ya que en el 2012 dio por terminada su etapa. Luego fueron dos años de preparación donde el Muñeco buscó perfeccionarse.

A mediados del 2014, cuando estaba todo dado para que Gallardo llegue a Newells se produjo la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz en River y fue allí que Enzo Francescoli lo llamó para que se hiciera cargo. El resto es historia conocida. Desde que asumió en el Millonario llegó a convertirse en uno de los máximos ídolos y en el DT más ganador de la historia.

Yendo a los números fríos, Gallardo tiene 450 partidos dirigidos de los cuales 244, empató 116 y tan solo perdió 90; es decir, una efectividad del 62,8%. En cuanto a títulos la lista es más que extensa. Con Nacional consiguió el Apertura 2012, mientras que en River son 14 las consagraciones, donde las más destacadas son las Copas Libertadores del 2015 y 2018.