Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Le hará caso al Virrey? Carlos Bianchi le recomendó a Riquelme un DT para Boca

El histórico entrenador del conjunto azul y oro habló con el vicepresidente y le expresó su postura.

Carlos Bianchi Boca
Carlos Bianchi, ídolo de Boca.

Si bien en estos días Boca está centrado en buscar un refuerzo para reemplazar a Exequiel Zeballos (se lesionó, fue operado y estará de baja entre cuatro y seis meses), los hinchas reclaman por la llegada de un director técnico. Y todavía no se confirmó quien sucederá a Hugo Ibarra en 2023. Todos opinan y hasta Carlos Bianchi le expresó su postura a Juan Román Riquelme: le recomendó un DT para el Xeneize.

Así lo reveló el periodista Rodolfo «Gringo» Cingolani en TyC Sports: hubo una charla entre los dos ídolos sobre el presente del equipo. «El Ruso Zielinski merece la chance. Y voy a contar algo más, que en el pedido y la recomendación a Román me olvidé. Hace dos o tres días, Román se encontró con alguien que quiere mucho, casi un segundo papá para él: Carlos Bianchi. Y hablaron de entrenadores. Hablaron de fútbol», dijo.

Y luego reveló el detalle que nadie sabía sobre la opinión del «Virrey»: «Carlos Bianchi le dijo a Riquelme que a él le gusta el Ruso Zielinski». ¿Qué le puede aportar el «Ruso» a Boca? Cingolani lo mencionó: «El perfil del Ruso Zielinski: buena gente, buen profesional, perfil extremadamente bajo y muy respetado por el ambiente del fútbol. Encaja perfectamente con Riquelme». ¿Le hará caso Román a Carlos?

Márcico sobre Ibarra

Alberto Márcico, ídolo de Boca, analizó el presente de Hugo Ibarra en el equipo: «Está dando los primeros pasos en el club más grande América, puede ser que haga algunas cosas que no son lo mejor para un técnico, pero son los primeros pasos que también le costó dar a Battaglia y después le encontró la vuelta». «Más allá que son jugadores que tienen una historia muy exitosa con Boca, el hecho de ser técnico y manejar un grupo es muy diferente», agregó.

Eso sí, el «Beto» reconoció que la estadía del «Negro» en el club de la Ribera depende de cómo le vaya al conjunto azul y oro. «Quiero que a Ibarra le vaya bien como entrenador, fue un exjugador y lo conozco. Si no se le dan los resultados y Boca no juega bien se le va a hacer muy complicado. Como tuvo su momento Battaglia, también Russo. Va a depender mucho del rendimiento y de los resultados», afirmó.