Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: tras el triunfo contra Platense, así quedó Boca en la tabla

El Xeneize se impuso al Calamar en La Bombonera. Óscar Romero marcó los dos goles, uno de ellos un espectacular tiro libre.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Boca derrotó a Platense por 2 a 1 en La Bombonera por la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Xeneize los marcó Óscar Romero, los cuales asimismo fueron sus primeros tantos en la institución. Uno de ellos fue un espectacular tiro libre. El próximo compromiso del conjunto de Ibarra será el miércoles 10 ante Agropecuario por la Copa Argentina. A partir de allí, es importante repasar cómo quedó el Xeneize en la tabla de posiciones.

Boca actualmente ocupa la 10° posición con 18 unidades, producto de seis victorias y seis derrotas. Además marcó 18 goles y recibió ni más ni menos que 20. El líder de la Liga Profesional es hasta el momento Atlético Tucumán con 25 puntos. En la 2° ubicación se encuentra Gimnasia con 24. Unión completa el podio con 21, aunque el Tatengue todavía debe el encuentro suspendido ante Talleres.

Dicho esto, vale compartir la enorme diferencia que existe hoy en Boca jugando como local y visitante. En La Bombonera disputó siete encuentros, con cinco victorias más dos derrotas, aunque en dichas caídas el Xeneize presentó equipos alternativos. Mientras que lejos de casa jugó hasta el momento cinco partidos, de los cuales solo ganó uno y perdió cuatro.

La negativa de Cavani

Por otro lado, hoy se reveló una noticia impactante en relación al mercado de pases de Boca. La misma comparte que tras múltiples idas y vueltas Edinson Cavani rechazó la última oferta del Consejo de Fútbol. El delantero quiere permanecer en Europa por motivos familiares. Su prioridad es pasar a España. Uno de los equipos más interesados es el Villareal.

Vale recordar que el mercado de pases en Argentina finalizará el lunes 8 (mañana) y que Boca ahora esperará la respuesta de Sergio Romero como posible último refuerzo de este periodo. El Consejo de Fútbol ha incorporado de momento únicamente a Facundo Roncaglia en condición de libre y Martín Payero a través de un préstamo.