Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol 2022: así llega Platense al encuentro ante Boca

El conjunto de Ibarra buscará recuperarse de la caída ante Patronato. Recibirá al Calamar el sábado 6 desde las 21.00 hrs en La Bombonera.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 12° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Platense el sábado 6 a partir de las 21.00 hrs. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Omar De Felippe. Platense ocupa de momento la 6° posición de la Liga Profesional con 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis empates y solo una derrota. La misma tuvo lugar en la 10° fecha ante Tigre. El conjunto de Victoria derrotó al Calamar por 3 a 0.

Además Platense marcó 11 goles y recibió 8. Es decir es dueño de la una de las vallas menos vencidas del certamen. La última vez que Boca y el conjunto de Vicente López se enfrentaron en La Bombonera fue el 4 de octubre de 1998. El Xeneize se llevó la victoria por 3 a 0 con goles de José Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel.

El historial

Repasando el historial, se enfrentaron en 114 oportunidades, con 51 victorias para el Xeneize, 39 empates y 24 triunfos para el Calamar. La última vez que se vieron las caras fue el 25 de agosto del 2021. Por la 8° fecha de la Liga Profesional el por ese entonces conjunto de Sebastián Battaglia se impuso por 3 a 1 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Dicho esto, Omar De Felippe buscaría la victoria ante Boca con estos once: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Alexis Sabella; Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. El árbitro será Yael Falcón Pérez. “ESPN Premium” transmitirá el compromiso.

Advertisement