Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Llegó la tregua?: la Coalición Cívica confirmó su continuidad en Juntos por el Cambio

La Coalición Cívica quiso llevar calma a la oposición y reafirmó su intención de seguir dentro de la alianza.

Coalición Cívica

En Juntos por el Cambio todavía siguen lo resabios de las declaraciones de Elisa Carrió. Por esa misma razón salieron desde la Coalición Cívica a confirmar la alianza con el actor opositor. Los liderados por «Lilita» quisieron deshacerse de cualquier tipo de suspicacia que profundice aún más las diferencias y a través de una Mesa Nacional reafirmaron su posición.

La coalición opositora hace dos semanas que comenzó arder por responsabilidad de Elisa Carrió, quien nombró a dirigentes del PRO que tenían vínculos con el massismo. Tal acusación realizó que muchos referentes se replantearon si la exdiputada debía seguir siendo parte de la alianza. Sin embargo, con el correr de los días, el problema se fue disipando.

Para ya ponerle un cierre al capítulo que abrió Carrió, desde su mismo partido, la Coalición Cívica, por medio de la Mesa Nacional, reafirmó su compromiso con Juntos por el Cambio: “Desde la Coalición Cívica ARI, socios fundadores de la alianza Juntos por el Cambio, reafirmamos nuestro compromiso para mantener a este espacio unido”, expresaron.

Los representantes y líderes del espacio se juntaron en el Instituto Hannah Arendt y posteriormente lanzaron el comunicado. La carta insistió en mantener la unidad de la coalición y que sus pretensiones no son incompatibles con Juntos por el Cambio. La CC-ARI estableció que pretenden “que abrace los más altos valores de la sociedad argentina, que son la República, la verdad, la transparencia, la austeridad y la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Además el documento marca la importancia de “construir una legitimidad propia para evitar toda tentación de alquilarle la gobernabilidad al PJ, una gobernabilidad cada vez más ineficaz y asentada sobre estructuras de poder anquilosadas y sostenidas por la corrupción, la mentira, el corporativismo y el uso de los pobres”.