Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Paredes
Fuente: PSG Twitter oficial

DEPORTES

Lo confirmó Galtier: Leandro Paredes llegó a un acuerdo para jugar en Juventus

El entrenador del París Saint Germain dio el adelanto esta mañana.

<

Desde hace más de un mes se sabía que el futuro de Leandro Paredes no estaría en el París Saint Germain. Y más allá de que el mediocampista argentino ya había arreglado su contrato con la Juventus, el pase se estaba dilatando más de la cuenta y sobre el cierre del mercado de pases se llegó a un acuerdo: el 5 volverá a compartir equipo con Ángel Di María.

«No será incluido en la convocatoria del equipo pues ha llegado a un acuerdo con la Juventus», aseguró el entrenador Christophe Galtier esta mañana, en la previa del compromiso que el PSG disputará mañana por la Ligue 1 ante el Toulouse. Tras varios idas y vueltas interminables, Paredes cambia de aire con el objetivo de volver a convertirse en una pieza importante pensando en Qatar.

Todavía no se dieron a conocer más detalles, pero la operación sería a préstamo por una temporada con una opción de compra obligatoria que rondaría los 15 millones de euros. Y a falta de confirmación oficial, Gigi Buffon, leyenda del equipo italiano, ya se refirió al argentino: «A Paredes lo veo en la Juventus, es un jugador muy confiable y tiene experiencia. Podría sumar al equipo».

Los movimientos de la Scaloneta en el mercado

Pensando en Qatar, varios integrantes de la Scaloneta cambiaron de equipo: además de ParedesNahuel Molina pasó del Udinese al Atlético Madrid, Lisandro Martínez del Ajax al Manchester United, Nicolás Tagliafico del Ajax al Olympique de Lyon, Ángel Di María del PSG a la Juventus, Paulo Dybala de la Juventus a la Roma y Julián Álvarez de River al Manchester City.

La trayectoria de Paredes

Boca (2010-2013): 31 partidos, 5 goles y 2 asistencias

Chievo Verona (2014): 1 partido

Roma (2014-2015; 2016-2017): 54 partidos, 4 goles y 2 asistencias

Empoli (2015-2016): 33 partidos, 2 goles y 1 asistencia

Zenit (2017-2019): 61 partidos, 10 goles y 18 asistencias

PSG (2019-2022): 117 partidos, 4 goles y 10 asistencias

Selección Argentina (2017-actualidad): 44 partidos, 4 goles y 5 asistencias