Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Malas noticias para Boca: Sebastián Villa podría ser operado y se perdería el duelo ante River

El delantero padece una rotura de meniscos y tendría al menos un mes de recuperación tras la intervención quirúrgica.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

En el día de la fecha se reveló una noticia bomba para Boca. La misma comparte que Sebastián Villa padece una rotura en los meniscos de la rodilla derecha. El delantero terminó con mucho dolor el partido ante Atlético Tucumán. Hoy no entrenó con el resto de sus compañeros, sino que se sometió a estudios. Acorde al Departamento Médico del Xeneize, el colombiano debe ser operado lo antes posible.

La intervención quirúrgica le demandaría al menos un mes de recuperación, por lo que se perdería el Superclásico ante River del domingo 11 en La Bombonera. A partir de allí, el periodista Diego Monroig compartió a través de “ESPNF90” la siguiente información: “Cuando corre o camina no le molesta, el problema es cuando la zona recibe un impacto. Por lo que el jugador está pensando en hacer un último esfuerzo contra River”.

Vale agregar que Boca todavía no compartió un Parte Médico. Tras las salidas de Cristian Pavón y Eduardo Salvio más las lesiones de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa, el Xeneize cuenta actualmente con solo dos extremos: Norberto Briasco y Luca Langoni. Otras opciones son Óscar Romero o el juvenil Maximiliano Zalazar.

Los partidos que se perdería Sebastián Villa

A partir de lo antes compartido, si Villa es efectivamente operado en las próximas horas necesitará entre cuatro y seis semanas de rehabilitación. Siendo así, podría perderse un mínimo de ocho partidos en la Liga Profesional más los cuartos de final de la Copa Argentina ante Quilmes o Deportivo Madryn a disputarse el miércoles 28 de septiembre.

Por otro lado Villa podría volver para una hipotética semifinal ante River, mientras que Boca disputará el Trofeo de Campeones al final de la temporada ante el campeón de la Liga Profesional. Finalmente, vale agregar que el Consejo de Fútbol tiene hasta el 1 de septiembre (mañana) para sumar un jugador debido a la lesión de Zeballos. Pero es posible que el Xeneize directamente trabaje con el plantel que tiene hasta el 2023.

Advertisement