Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mantener vs cambiar: los planes de Independiente y River para el clásico

Gallardo y Falcioni trabajaron durante la semana con dos ideas diferentes para el clásico de esta tarde.

River

Esta tarde a partir de las 17:30 River visitará a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional en un encuentro donde el equipo de Marcelo Gallardo buscará levantarse luego de lo que fue la derrota ante Sarmiento en el Monumental, mientras que el Rojo tendrá como novedad el regreso de Julio César Falcioni, quien curiosamente no desea cambiar tanto.

River sigue sin encontrar regularidad en este torneo. La última caída en el Monumental fue un golpe duro no solo por el resultado (2-1 en contra) sino por la forma en la que se dio, con un equipo casi sin imaginación para romper las líneas defensivas del rival Es por eso que Gallardo comenzó a meter mano en la formación, con cambios en todas las líneas.

Durante toda la semana rompió el 4-4-2 para probar un 4-3-3 con los ingresos de Pablo Solari y Esequiel Barco acompañando a Lucas Beltrán. Además en la línea de fondo regresarían Paulo Díaz y Javier Pinola a la zaga, mientras que en los laterales Emanuel Mammana regresaría al lateral derecho y Milton Casco seguirá en el once pero en la banda izquierda.

Por su parte Independiente viene de lograr una gran victoria ante Colón por 3-0 en Santa Fe, donde por momentos jugó muy bien al fútbol, con niveles individuales que elevaron su rendimiento. Fue una semana donde Julio César Falcioni llegó para ocupar nuevamente el cargo de entrenador, pero con la idea de no tocar demasiado el equipo y es por eso que repetiría el mismo equipo de la semana pasada.

De todas maneras queda un lugar para la sorpresa en el Rojo, ya que una de las posibilidades es que finalmente salga uno de los mediocampistas para meter un defensor más y formar con cinco en el fondo. Todo esto se terminará de confirmar cuando se pegue la planilla en la puerta de los vestuarios, a la espera de un clásico disputado y atractivo.