Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El kirchnerismo mira a la Justicia como un partido político»

La embestida mediática del Gobierno contra la Justicia se hizo notar con la orquesta de publicaciones en las redes sociales.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, no puede meterse en procesos judiciales y que su comportamiento es inapropiado. Por otro lado, dijo que el kirchnerismo mira a la Justicia como un partido político y que el oficialismo en su conjunto ha salido en Twitter y varios medios con la misma idea para proteger a Cristina Kirchner.

«Entre los fundamentos del fiscal, Diego Luciani, estuvo el hecho de que a su juicio los Kirchner crearon la mayor matriz de corrupción de la historia. Esto fue dicho por muchos periodistas hace mucho tiempo y no estamos en presencia de ninguna gran novedad. El otro fiscal, Mola, dijo que Cristina no podía desconocer estos acontecimientos y pidió el decomiso de 1.000 millones de dólares», señaló Longobardi en la radio CNN.

«El presidente Fernández no puede meterse en procesos judiciales y su comportamiento es muy inapropiado. Habló de una persecución mediática y judicial, o sea, que adhiere a esta perspectiva autocrática. Sergio Massa presentó su defensa algo tibia y no mencionó a la señora Kirchner, pero dijo que es absurdo plantear que el jefe de una administración es responsable de cada uno de sus dependientes… es un lenguaje raro», expresó el exconductor de C5N.

«Es muy interesante mirar las derivaciones políticas de este asunto. El kirchnerismo mira a la Justicia como un partido político y, por lo tanto, la respuesta es política y no judicial. El conjunto del oficialismo se ha unificado en presentar una respuesta autocrática ante un planteo judicial», remarcó el periodista que trabajó en Radio Mitre y Radio 10.

«El Gobierno sigue sumando trabas para importar y hay una reunión convocada por Massa y Miguel Pesce con las empresas para hablar del acceso a los dólares», concluyó el comunicador que ganó en 2013 el Martin Fierro como mejor labor periodística masculina en radio y en 2016 el oro como mejor programa radial de la Argentina.