Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mario Pergolini comparó a Riquelme con Cristina Kirchner: «Son demasiado fuertes para delegar»

El exvicepresidente de Boca se refirió a la figura del ídolo en el club y tiró una analogía política.

Mario Pergolini
Mario Pergolini, exvicepresidente de Boca.

Se sabe ya que Mario Pergolini renunció a su cargo como vicepresidente de Boca por sus roces internos con Juan Román Riquelme. El empresario de medios quiso imponer su visión en el club de la Ribera pero los cruces con el Consejo de Fútbol no lo dejaron. Ahora, desde afuera, Mario se animó a comparar a Román con Cristina Kirchner y expuso sus motivos: «Son demasiado fuertes para delegar».

«La figura de Román como la de Cristina Kirchner son demasiado fuertes para delegar. Cuando armamos esa coalición (Jorge) Ameal-Riquelme-Pergolini estaba claro a qué jugaba cada uno», manifestó Pergolini. Y reflexionó: «Lo que me llamó la atención es que no entendieran que podíamos funcionar como equipo. Uno cree que porque le fue bien lo puede trasladar a otro ámbito y la verdad que no».

En su charla con Todo Noticias, Mario aprovechó para tirar un nuevo palito a los dirigentes actuales. «Algunos ídolos no está preparados para hacer ciertas cosas. Riquelme ha tenido un lugar predominante porque el presidente no está apareciendo tanto», sostuvo. Desde que decidió renunciar a su cargo, el exvicepresidente se mostró en contra de la gestión actual, sobre todo en la figura de Riquelme.

Más de Pergolini

Con respecto a su paso por Boca como dirigente, Pergolini reconoció que le cuesta sacar aspectos positivos. «Me frustró mucho lo de Boca. Me dije ‘Cómo no la vi y me dejé engañar por el canto de las sirenas’. Fui a un lugar en el que no conocía realmente el paño», manifestó. Pero luego contó: «Estoy charlando con gente de todas las agrupaciones para saber lo que se puede hacer» para volver al club.

Para el conductor, la figura de Riquelme en el club es inmensa y eso le da mucho poder al exfutbolista. «Entré con una idea y no la pudo llevar a cabo. Boca despierta muchas pasiones. Va a lugares increíbles, es algo enorme. Eso mismo lo genera con sus ídolos. Estuve al lado de Mick Jagger y no es lo mismo que estar al lado de Román. La gente se siente como niños, eso los empodera», sentenció Mario.

Advertisement