Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más de 30 millones de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán

«33 millones se han visto afectados, de diferentes maneras; se está evaluando la cifra final de personas sin hogar», informaron desde el Gobierno pakistaní.

Asia

Las históricas lluvias monzónicas e inundaciones en Pakistán han afectado a más de 30 millones de personas en las últimas semanas, dijo este jueves la ministra de Cambio Climático, Sherry Rehman, calificando la situación del país de Asia como un «desastre humanitario de proporciones épicas inducido por el clima».

Pakistán ha instado a la comunidad internacional a ayudar con los esfuerzos de socorro mientras lucha por hacer frente a las consecuencias de las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones masivas desde el mes pasado, matando a más de 900 personas.

«33 millones se han visto afectados, de diferentes maneras; se está evaluando la cifra final de personas sin hogar», dijo a Reuters la funcionaria. Y agregó que la provincia sureña de Sindh, la más afectada en los últimos días, había solicitado 1 millón de tiendas de campaña para las personas afectadas.

«El sur de Pakistán está inundado casi bajo el agua… La gente va a tierras más altas», manifestó. «Se está evaluando las necesidades, tenemos que hacer un llamamiento urgente internacional de la ONU; esta no es la tarea de un país o una provincia, es un desastre inducido por el clima», finalizó, replicó Reuters.

Por su parte, el ministro de Planificación y Desarrollo, Ahsan Iqbal, dijo que «30 millones de personas se habían visto afectadas», una cifra que representaría alrededor del 15% de la población del país del sur de Asia. Desde mediados de junio, cuando comenzó el monzón, se han dañado más de 3.000 kilómetros de carreteras, 130 puentes y 495.000 viviendas.

Advertisement