Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Más noticias alentadoras para Robert Rojas: ya recibió el alta y hay posible fecha de su regreso a las canchas

El defensor abandonó la clínica en la cual fue operado y se aguarda por su recuperación.

Robert Rojas
Foto @RiverPlate

En la tarde del miércoles, Robert Rojas nuevamente ingresó a un quirófano porque desde hace varios días comenzó a sentir algunos dolores. Y esto es producto de una molestia que se le generó en la zona de la tibia y el peroné. Por lo tanto, los médicos tuvieron que extraerle los cerrojos que le habían colocado y mandarlos a examinar para determinar la causa del problema. El jugador esta mañana recibió el alta, y ya habla sobre su posible regreso.

«Le dieron el alta médica a Robert Rojas, lo operaron ayer por la tarde y hoy se fue del Sanatorio de la Trinidad. Le sacaron los cerrojos que le generaban tanto dolor y los mandaron a analizar para ver si es una infección«, manifestó Gustavo Yarroch en ESPN F12. Lo cual permite que los hinchas aflojen las tensiones y se permitan soñar con la vuelta del zaguero paraguayo.

Para Osvaldo Insfran, médico de la Selección de Paraguay, el jugador podría estar trotando nuevamente en 10 días. «Es en unos 15», manifestó el periodista sobre el dictamen que realizaron en el Millonario. Sin embargo, lo importante pasa por otro lado y es que la fractura está curada y consolidada. A pesar de este percance, la recuperación marcha con viento a favor.

Por otro lado, Yarroch comentó que «los médicos de River piensan que si todo sale bien, Gallardo podría contar con él en las últimas cuatro o cinco fechas del torneo«. Pasando en limpio, Rojas sería convocado para los cruces con Estudiantes, Patronato, Platense, Rosario Central y Racing. Y también participaría de los amistosos ante Betis de España y Colo Colo de Chile.

Casi todo el plantel disponible ante Tigre

A lo largo de la semana, Marcelo Gallardo recibió una serie de buenas noticias en lo que respecta a los lesionados. Ya que Miguel Borja se recuperó del cuadro gripal. Lo mismo sucedió con Matías Suárez y Milton Casco. Por otro lado, Paulo Díaz y David Martínez comenzaron a entrenar con normalidad, y podrían ser utilizados en el próximo encuentro frente a Tigre.

Advertisement