Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mateo Retegui y su futuro en duda: el deseo de Boca, la cláusula de Tigre y las ofertas de Europa

El delantero debe definir su futuro en los próximos meses mientras continúa en un gran nivel en el Matador de Victoria.

Mateo Retegui

Mateo Retegui está teniendo un presente extraordinario con la camiseta de Tigre. El joven delantero que hace tiempo venía buscando continuidad logró consolidarse definitivamente en el Matador de Victoria, siendo hoy en día una de las figuras del torneo. Lo que no se sabe es qué sucederá con el delantero que le pertenece a Boca.

¿Cómo es su situación? El hijo del Chapa Retegui llegó al Matador a préstamo hasta mediados del 2023 y si bien comenzó como suplente hoy en día nadie duda de su titularidad. En Boca están más que encantados con el nivel y la evolución que mostró y es por eso que la intención del Consejo de Fútbol es poder repatriarlo en el mes de diciembre.

La situación de Mateo Retegui, entre Tigre y Boca

Mientras el Xeneize tiene una opción de repesca a fin de año, Tigre también tiene una cláusula a su favor que le permitiría comprar el 50% de la ficha a cambio de 2,3 millones de dólares, y si bien se trata de una ficha alta para los de Victoria quieren hacer el esfuerzo para quedarse con el delantero que hoy en día es el goleador del campeonato.

Mientras tanto Retegui también comenzó a llamar la atención de varios clubes de Europa que planean realizar propuestas para llevárselo. Es acá donde entra la duda más grande sobre el futuro del goleador, que hoy en día se siente muy cómodo en el equipo de Diego Martínez pero también tiene intenciones de progresar y dar el salto.

La gran duda en esta historia es si finalmente Tigre hará uso de la opción de compra del 50% o si Boca hará pesar la opción de repesca que tiene en su poder. Una vez definida esta cuestión se evaluarán las propuestas que lleguen del exterior. Mientras tanto el Matador seguirá disfrutando del Chapita por lo menos hasta el final del campeonato.