Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Y Rossi? La determinación de Boca con Chiquito Romero

El exarquero de la Selección Argentina todavía no sumó minutos y ya tendría definida en qué competencia será titular.

Boca
Agustín Rossi y Sergio Romero, arqueros de Boca.

Boca sorprendió en este mercado de pases con la adquisición de Sergio Romero el último día del periodo de fichajes en la Argentina. El arquero que más participaciones tuvo en la Selección llegó con el pase en su poder para competir por un lugar en medio del conflicto que se desató por la renovación del contrato de Agustín Rossi.

Está claro que Chiquito llegó para ser titular, algo que hace años no le pasa en su carrera. Más allá de su deseo, Hugo Ibarra entiende que hoy en día no está en su mejor versión física y que además es muy difícil sacar a Rossi por su nivel. Es por eso que ya hay una decisión tomada por lo menos hasta el final de temporada en este 2022.

Desde el entorno de Romero aseguran que está listo para sumar minutos y la idea del cuerpo técnico de Boca es que los tenga contra Colón antes del Superclásico contra River. Más allá de esto, la idea es que Chiquito sea el arquero titular de Boca en la Copa Argentina de acá hasta el final  de la competencia para de esta forma darle un lugar importante.

Luego de lo que fue la victoria ante Agropecuario por 1-0, Boca se clasificó a los cuartos de final donde se enfrentará al ganador del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn. Si bien no hay una fecha confirmada, se cree que este partido sería el próximo 28 de septiembre en San Juan, aunque todavía resta que lo defina la organización.

Se viene el debut de Romero en Boca

De esta forma Romero comenzará a preparar se para lo que será su rol en Boca en el 2023, donde definitivamente se convertirá en el arquero titular sin importar si Rossi continúa hasta la culminación de su contrato en el mes de junio. Por el momento irá de a poco sin apurar plazos teniendo en cuenta la lesión y la inactividad que tuvo.