Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Matías Patanian reveló qué chances hay para la llegada de Nicolás Otamendi a River

El vicepresidente del Millonario se ilusionó y confesó que irán a buscarlo en enero si existe la posibilidad.

Nicolás Otamendi

Que Nicolás Otamendi es hincha de River no es nada nuevo. Si bien el defensor de la Selección Argentina en el país solamente jugó en Vélez, cada vez son más los indicios que lo acercan al club de Núñez para el 2023. Como no podía ser de otra manera, Matías Patanian, vicepresidente del Millonario, se ilusionó con el rumor: «River le abrirá sus puertas».

«Nosotros intentaremos ir a buscar excelencia, si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas», aseguró Patanian en diálogo con Radio Continental. Todos los caminos conducen al mercado de pases de enero de 2023, luego de la Copa del Mundo de Qatar, donde el Mariscal será una pieza crucial en la defensa.

Más allá de que nunca pasó por el club de Núñez, Otamendi tiene en su mente resignar un dineral para cumplir su sueño de jugar en River. Y para Marcelo Gallardo sería un refuerzo de lujo, a pesar de que llegaría a punto de cumplir 35 años. El Mariscal es jerarquía pura y tiene experiencia de sobra tras destacarse en el Manchester City de Pep Guardiola, entre otros equipos.

De todos modos, para la posible llegada de Otamendi será fundamental conocer el futuro de Gallardo, que todavía no decidió qué hará luego del 31 de diciembre. En relación a esa situación, Patanian sostuvo: «Nosotros tenemos un horizonte y Marcelo es el conductor, es una leyenda de River y del fútbol argentino. Nuestra respuesta sobre su futuro es siempre la misma, es una decisión personal. Si fuera por nosotros, lo queremos tres años más«.

La trayectoria de Otamendi

Vélez (2008-2010): 55 partidos y 1 gol

Porto (2010-2014): 125 partidos y 10 goles

Atlético Mineiro (2014): 19 partidos y 1 gol

Valencia (2014-2015): 38 partidos y 6 goles

Manchester City (2015-2020): 210 partidos y 11 goles

Benfica (2020-actualidad): 82 partidos y 1 gol

Selección Argentina (2009-actualidad): 92 partidos y 4 goles