Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: el motivo por el que Boca aún no pudo sumar a Adonis Frías

El defensor quiere vestir la camiseta azul y oro. Pero su llegada podría posponerse para enero del 2023.

Adonis Frías
Fuente: Defensa y Justicia oficial

En la jornada de hoy se confirmó que Boca logró un acuerdo económico con Defensa y Justicia por Adonis Frías. El defensor quiere vestir la camiseta azul y oro. Sería el 3° refuerzo que el Consejo de Fútbol incorporaría en el mercado de pases tras sumar a Facundo Roncaglia y Martín Payero. Dicho esto, hoy se reveló el motivo por el que el central todavía no pudo firmar su contrato.

Acorde al sitio web “SomosBoca.com”, Defensa y Justicia no liberaría a Frías ahora mismo a pedido de Sebastián Beccacece. El Halcón de Varela perdió a varios jugadores este mercado de pases y quiere que el defensor permanezca en el equipo hasta diciembre. Pero en cambio Boca desea incorporarlo ahora mismo a partir de las ventas de Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila.

Vale recordar además de que Marcos Rojo y Nicolás Figal están lesionados. Hay tiempo para negociar hasta el lunes de 8 de agosto. Pasada esa fecha, el Xeneize no podrá contar con Frías hasta el próximo mercado de pases. Acorde al periodista Diego Monroig en “ESPNF90”, todo dependerá de la presión que ejerza el jugador durante los siguientes días.

El futuro de Carlos Zambrano

Teniendo en cuenta las ya mencionadas lesiones de Rojo y Figal, Carlos Zambrano y Facundo Roncaglia serán los centrales titulares de Boca por los próximos partidos. A partir de allí, hoy Martín Costa en “ESPNF12” reveló lo siguiente sobre el futuro del peruano: “Boca le va a ofrecer la renovación a Carlos Zambrano. Tiene contrato hasta junio del 2023 pero hay una clausula unilateral que le permitiría a ambas partes rescindir el contrato en diciembre. Como pasó con Carlos Izquierdoz”.

Finalmente, hizo mención justamente a la figura de Frías: “El plan de Boca es ofrecerle la renovación, aunque teniendo en cuenta que Zambrano declaró hace meses que le gustaría irse a Perú, Riquelme aceleró estás últimas horas por Adonis Frías”. El próximo partido de Boca será el sábado 6 ante Platense, donde Zambrano justamente será titular.

Advertisement