Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Milagro Sala: “Gerardo Morales no tiene cómo rendir cuenta de la ganancia que tiene de la marihuana”

Milagro Sala, dirigente social, salió al cruce de los dichos de Mirta Guerrero y apuntó al Gobernador de Jujuy.

Milagro Sala
Milagro Sala

(Por Matilde Serra).- La declaración de la arrepentida Mirta «Shakira» Guerrero sacudió el mundo para Milagro Sala. La novel testigo no es un personaje secundario en esta trama, se trata de la mano derecha de la dirigente social. Sus dichos, en el programa de Jorge Lanata, causaron una honda conmoción. Además, trascendió que sus declaraciones ante la Justicia habían ido mucho más allá de lo que mostró la TV. Esto motivó la inmediata reacción de la exlíder de la Tupac Amaru. Sostuvo que todo esto fue una “movida” de Gerardo Morales para tapar desmanejos en su gestión de gobierno.

«Gerardo (Morales) viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales y a Milagro Sala para premiarle con una cooperativa, plata o con contratos en el Estado. Lamentablemente, ‘Shakira’, por necesidad o no sé por qué, entró en esa. También es víctima de Morales, del apriete que hace continuamente», señaló la dirigente en una entrevista que le concedió a El Destape, poco después que se difundieran las declaraciones de la arrepentida.

«Yo denuncié que había venido una comitiva que buscaba compañeros para denunciar a las organizaciones sociales y que Lanata se iba a instalar a Jujuy, pero algunos no me hicieron caso», señaló la dirigente social que permanece detenida. Sala aseveró que a su entorno y a algunos medios que se habían contactado con ella, les había advertido que esta situación se daría apenas comience la campaña electoral de Gerardo Morales.

Milagro Sala: “Gerardo Morales quiere tapar los problemas”

También sostuvo que las declaraciones que Guerrero son absolutamente falsas y que jamás escondió dinero en su domicilio, tal como señaló la testigo en el programa del reconocido periodista de Canal 13. «Si fuera así, como ella  decía, ¿vos te creés que cuando me hicieron los tres allanamientos en 2016 no hubiera aparecido esto?»,  dijo haciendo referencia a los procedimientos que se realizaron en varios domicilios vinculados a las dirigente social jujeña.

La dirigente social señaló que todas estas nuevas acusaciones están relacionadas a la mala situación económica que vive Jujuy. «Gerardo Morales quiere tapar lo que pasa en Jujuy, donde aumentó la luz un 300 %, no tienen cómo rendir cuenta de la ganancia que tienen de la marihuana o de la planta solar Cauchari. Decían que con la recaudación de eso los jujeños íbamos a pagar menos de luz y no fue así», señaló.

«Tampoco tienen cómo rendir cuenta de los negocios del litio. Está queriendo hacer lo mismo que en 2016. Hacer que Milagro Sala sea la culpable de todo lo que pasa en Jujuy para tapar sus chanchadas y para que la gente se de vuelta a favor de él. A ver dónde está la plata. Acá no se rinde cuenta de nada, te quieren callar la boca con llevarte a la cárcel, con llenarte de causas», añadió la fundadora de la Túpac Amaru.

Advertisement