Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Milagro Sala rompió el silencio: “Tengo la conciencia muy tranquila”

La referente de Tupac Amaru, Milagro Sala, se defendió de las acusaciones de Mirta “Shakira” Guerrero, su supuesta exmano derecha

Milagro Sala

Milagro Sala, una de las protegidas del kirchnerismo y referente de la organización barrial Tupac Amaru, rompió el silencio tras las duras acusaciones de Mirta «Shakira» Guerrero. La mujer había hablado la semana pasada con Jorge Lanata sobre los atropellos de la dirigente social, a quien calificó de «muy violenta». Ante ello, Sala negó negociados ilegales y atacó al gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

En primer lugar, la dirigente argumentó que ni siquiera el tiempo de trabajo en conjunto que propuso Shakira (26 años) es cierto, debido a que la Tupac Amaru tiene 20 años. «Shakira nunca fue mi mano derecha, le dieron un libreto para que mienta«, dijo en diálogo con Jorge Rial en Radio 10, y agregó que nunca la conoció tan personalmente.

Patrimonios, bienes y viajes

Con respecto al enorme patrimonio que supuestamente ostenta Milagro Sala, esta la desafió a mostrar, ante la Justicia y la sociedad, tales propiedades y bienes. «Me gustaría saber donde tengo los 49 departamentos y el hotel que dicen que tengo. Porque la realidad es que estoy muy jodida de plata que me gustaría saber dónde los tengo«, indicó. Además, pidió que muestren las presuntas cuentas offshore que tiene, y hasta instigó a Morales para que lo haga.

También negó que haya hecho 80 viajes al exterior. «En Uruguay fuimos porque mi marido tiene familia, fui a Brasil 2 veces y no 6 como dicen. Fui a Venezuela a dar charlas, a Perú y a Chile también, y a Italia también viaje a dar charlas. Al Vaticano fui porqué me invito el Papa. Al Vaticano fui dos veces, y la segunda vez es cuando Gerardo Morales y el grupo de delincuentes que tiene mandaron a quemar la tumba de mi papá», acusó.

Sobre la organización Tupac Amaru

Sobre la organización en sí, que fue acusada de lavado de activos y asociación ilícita, la referente plasmó las acciones que realizaron dentro de la organización a lo largo de estos años. «Nosotros no solo construimos viviendas sino que también urbanizamos el barrio. En la Asamblea los mismos compañeros decían que con la plata que sobraba hacíamos cosas que el barrio necesitaba», sostuvo.

«Nunca firme ningún tipo de cheque, la asamblea decidía a donde iba la plata, yo no decidía nada», agregó, y, nuevamente, volvió a embestir contra la gestión jujeña. «El Gobierno de Jujuy nunca nos reconoció las casas que había demás», insistió, y amplió que el mismo gobierno «le esta sacando las casas a todos nuestros compañeros hoy en día».

Milagro Sala cargó contra Gerardo Morales

Sobre el último arrepentido que salió, un chofer que dijo trasladar sumas de hasta USD 60.000, Sala mencionó que es otra persona que ha sido convocada por el gobernador para que hable en contra de ella. «Estuvo buscando a gente para que declare en contra de mi persona. No solo en contra de mi persona, sino en contra de todas las organizaciones que no tienen nada que ver con Tupac Amaru».

Así, mencionó otros presuntos delitos de Gerardo Morales para reflejar la situación en la provincia. «¿Por qué ningún periodista sale a decir que el gobernador usa el avión de la provincia para hacer campañas? Es ilegal que los funcionarios le alquilen los edificios de Jujuy para el Poder Judicial». En conclusión, aseguró: «Yo no quiero que Gerardo Morales se pegue un tiro, quiero que vaya a la cárcel y pague por todo el mal que le hizo a los jujeños«.

Advertisement