Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Mueren más de 100 combatientes extranjeros en un ataque aéreo ruso

«Fueron aniquilados más de 100 y heridos más de 50 combatientes polacos y alemanes», aseguró el Ministerio de Defensa ruso.

Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que eliminó a más de 100 «mercenarios» extranjeros e hirió a medio centenar en un ataque con misiles de alta precisión en la región de Jarkov, en el este de Ucrania. Aseguró que la Fuerza Aeroespacial rusa «destruyó con armas de alta precisión un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros en las cercanías de Zolochiv, en la región de Jarkov».

«Fueron aniquilados más de 100 y heridos más de 50 combatientes polacos y alemanes», agregó el ministerio. El portavoz de Defensa ruso, Igor Konanshenkov, dijo que las fuerzas compatriotas también destruyeron con misiles de alta precisión dos subestaciones eléctricas en las estaciones ferroviarias de Apostolove y Sinélnikove, en la región de Dnipropetrovsk, informó Télam.

La aviación rusa atacó también las posiciones de la 63 brigada motorizada del Ejército ucraniano en las localidades de Bilogirka y Lozove, en el sur de Ucrania, y ocasionó más de 160 bajas. En tanto, la guardia fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó que más de 19.000 ciudadanos de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk pasaron por los puestos de control en la frontera con la provincia rusa de Rostov del Don durante las últimas 24 horas.

La ONU estima en más de 10,6 millones de personas el número de ucranianos que huyeron de las hostilidades en su país para buscar refugio en Estados vecinos, a lo que se suman unos ocho millones de desplazados dentro de Ucrania. Moldavia registró más de 40.000 cruces de su frontera desde Ucrania durante la pasada semana, informó la Guardia Fronteriza del país en su sitio web.

«Del 8 al 15 de agosto, 237.460 personas entraron en Moldavia. Respecto a los ciudadanos de Ucrania, se registró un total de 40.160 cruces durante el periodo», señala el comunicado. Según los datos del Ministerio del Interior moldavo, más de 500.000 refugiados de Ucrania entraron en Moldavia desde el inicio de la operación militar especial rusa el 24 de febrero.