Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Nadie se hace cargo»: el tajante comentario de Sol Pérez en El Trece

La panelista decidió opinar sobre un caso que compartieron al aire del programa.

Sol Pérez
Sol Pérez

Sin lugar a dudas, durante los últimos años, Sol Pérez se fue ganando un importante lugar en los medios de comunicación. Actualmente está como panelista de ‘Nosotros a la Mañana‘, en la pantalla de El Trece, donde constantemente, comparte su postura sobre los diferentes temas que tocan al aire. Esto mismo sucedió el viernes, cuando le hizo un tajante comentario a Diego Kravetz, secretario de seguridad de Lanús.

Durante la emisión del viernes de ‘Nosotros a la Mañana’, compartieron un caso que ocurrió en zona sur de Buenos Aires, donde le entraron a robar a una pareja de personas mayores, y uno de ellos terminó falleciendo de un infarto por la situación. Entonces, decidieron comunicarse al aire con Diego Kravetz, el secretario de seguridad de Lanús, para que comparta detalles de lo que está sucediendo.

«Nosotros venimos alertando de un fenómeno que empezó a aparecer en la pandemia. Cuando estuvo el aislamiento, el delincuente, que se siguió dedicando a delinquir, empezó a buscar otras modalidades. La que se puso más de moda es la entradera, y se fueron perfeccionando, y empezaron a entrar en la casa de todos los viejitos. Entonces, desde hace un tiempo que tenemos una entradera a viejitos por día, y estamos corriendo atrás del problema», sentenció el secretario.

Rápidamente, expresó: «Uno se enoja, porque no habíamos tenido fallecidos hasta acá… Pero, era obvio que en algún momento iba a pasar, porque ellos están buscando a los más débiles. No se puede vivir así. Yo creo que el reclamo de los vecinos no es solo justo, es imperioso». Luego, compartió un caso donde los presos son liberados, y al poco tiempo vuelven a delinquir. Entonces Sol Pérez decidió comentar que «apuntan directamente a las penas».

«Pero creo yo que uno de los problemas más grandes que tenemos son los jueces, que son los que tienen que tomar la decisión», sentenció la panelista. A lo que Diego Kravetz compartió: «En todas las sociedades hay una estadística que es que no hay más del 1,5% de gente que delinque. El único país del mundo que elige, sobre el 98,5% de la población que hace las cosas bien, no se la privilegia y sí se lo hace con el que hace las cosas mal, es en Argentina».

Luego, afirmó que «acá estamos todos encerrados, para que ese porcentaje siga libre, una cosa de locos. Eso no se puede seguir permitiendo». Rápidamente, Sol Pérez sentenció: «¿Cómo se cambia eso? Porque los jueces toman decisiones y después nadie se hace cargo». Sin dudarlo, Diego Kravetz explicó que «hay que empezar a poner las cosas blanco sobre negro, ‘está pasando esto’. Y hay que pedir a los jueces ciertas soluciones».