Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No hicimos tiempo, lo controlamos»: Damonte, tras el histórico triunfo de Sarmiento contra River

El DT del Verde sacó pecho luego de una inolvidable victoria.

Sarmiento de Junín
Instagram de Sarmiento.

Con un planteo que incomodó a los de Marcelo Gallardo de principio a fin, Sarmiento logró una histórica victoria 2 a 1 contra River en el Monumental por la Liga Profesional. Y ante la queja de todos los riverplatense por los parates constantes, Israel Damonte, entrenador de la visita, aseguró: «No hicimos tiempo, lo controlamos».

«Son formas, ¿no? Yo se lo decía hoy al árbitro porque en un momento me dijo «están haciendo tiempo» y no, es control del tiempo, control del tiempo. Ellos controlan el tiempo de una manera donde cuando los laterales se van afuera viniendo corriendo y la dan rápido, es un control de tiempo rápido, pero cuando nosotros íbamos 0-0 no te la dan rápido», aseguró Damonte en conferencia.

Y luego agregó: «Te esperan sobre todo cuando hay jugadas que vos tenés para hacer un lateral rápido y no te la dan rápido. Es control del tiempo rápido. Nosotros tenemos otro control del tiempo, no es hacer tiempo sino parece como que nosotros solo hacemos tiempo pero yo he venido acá en esta cancha en el 1-0 con Arsenal cuando vinimos después del gol empezaron a hacer las cosas lentas, es normal».

El análisis del partido

«Gracias al esfuerzo, gracias a Dios, las que tuvimos pudimos meterlas. La pelota pegó en el palo y entró, cosa que no había pasado contra Colón. En este caso entró la primera y después eso generó más confianza, el rival empieza a jugar más nervioso y se fue dando todo para poder estirar el marcador. Después, obviamente, tuvimos que sacrificarnos, que correr, cubrir espacios y a mi entender, lo ganamos bien«, contó Damonte, satisfecho por la tarea en el Monumental.

Y el DT de Sarmiento hasta se animó a bromear con la jerarquía que tiene Marcelo Gallardo en su plantilla: «Después terminas sufriendo porque faltaba que me metieran al Burro Ortega. Entraban todos, pero es así con esta clase de equipos. Es la primera vez que le puedo ganar a Gallardo, que es de los mejores. Me gusta su forma de ser, con una gran humildad. Es un entrenador que quiero. Me tocó perder 7-0 con él, pero soy un trabajador de la vida».

Advertisement