Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: Israel Damonte copió una cábala de Carlos Salvador Bilardo que le sirvió a Sarmiento para ganar

El DT del conjunto de Junín volvió a repetir una sana costumbre que tenía el Narigón antes del comienzo de los partidos.

Carlos Salvador Bilardo

El comienzo de la décima jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga en La Plata entre Gimnasia y Sarmiento no fue una más. Israel Damonte copió una cábala de Carlos Salvador Bilardo y la misma le sirvió al Verde para llevarse un triunfazo como visitante y soñar con clasificar a los cuartos de final de la competencia doméstica. Mirá el video.

Ya en su última etapa como entrenador en el fútbol argentino, Bilardo tenía la sana costumbre de pasar por medio de los rivales antes del comienzo del partido. Y para eso los esperaba salir de la manga, algo que copió Damonte en los últimos compromisos de Sarmiento de Junín. Y mal no le está yendo: el Verde está quinto en la Zona A con los mismos puntos que Defensa y Unión, los últimos dos en clasificar.

«Ahora que me decís, he pasado entre los jugadores. No es que lo hago apropósito, se dio así», reveló Damonte entre risas en diálogo con Gustavo López en ESPN una vez que el encuentro terminó. Y al menos cada vez que la cámara lo captó, a Sarmiento le fue bien: cuando el DT repitió la cábala, el Verde le ganó a Unión, San Lorenzo y ayer al Lobo.

Las cuatro finales que le quedan a Sarmiento

Fecha 11: vs Defensa y Justicia (L)

Fecha 12: vs Argentinos (V)

Fecha 13: vs River (L)

Fecha 14: vs Talleres (V)

Las estadísticas de Damonte como DT

Huracán (2020-2021): 7 victorias, 9 empates y 12 derrotas en 28 PD.

Arsenal (2021): 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas en 15 PD.

Sarmiento (2022-actualidad): 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 10 PD.