Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No les perdonó nada: la dura crítica de Closs a Tapia y a Beligoy por el arbitraje en la Liga Profesional

El relator cruzó a los dirigentes del fútbol argentino por el mal presente del arbitraje.

Mariano Closs

Polémica en el partido de River, en el de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el de Rosario Central y en el de Atlético Tucumán. El arbitraje de la Liga Profesional se encuentra en un momento que genera mucha controversia y sospecha. Y esto provocó que Mariano Closs realice una dura crítica contra Claudio Tapia y Federico Beligoy. ¿Qué les dijo? ¿Por qué?

Otro fin de semana en donde los árbitros y el VAR estuvieron en la mira de todos los hinchas como en la del periodismo. A razón de que algunas jugadas fueron insólitas y tampoco fue posible entender su sanción. Por ejemplo: Ignacio Malcorra estaba habilitado por tres jugadores de San Lorenzo y le cobraron offside. Lo mismo con Ignacio Maestro Puch que recibió un codazo en el cuello y se cobró saque de arco.

La dura crítica a Tapia y a Beligoy

«De verdad, no sé cómo tomármelo. Vi todo Sarmiento con Gimnasia, y lo que digo es lo que habrán sido estos árbitros en el ascenso. Habrán hecho lo que se les cantaba hacer. Porque si hacen lo que hacen con televisión y con VAR, lo que habrán hecho. Yo sé que Federico Beligoy y Claudio Tapia están espalda con espalda. Se defienden mutuamente», manifestó Mariano Closs en ESPN F12.

Y agregó: «Es un desacierto total lo que está pasando con el arbitraje, y ratificar designaciones también. El VAR está bien que esté, el problema es que el fútbol argentino está logrando que sea un descrédito. Nació para ser creíble, para solucionar temas». En palabras del relator, el problema no es la tecnología sino las personas que la utilizan.

Closs también criticó a los árbitros

Desde hace un tiempo, Mariano Closs advierte una particularidad que se está dando en la Liga Profesional. Una que se relaciona con el marcador. «No sabemos por qué, al menos yo, cuando se está terminando el partido, los árbitros no tocan el resultado. ‘No toquemos nada, no hagamos nada‘. Acá son todos los árbitros. Tengo buena relación con algunos, les pido que no me escriban, son todos iguales», expuso.