Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No pudo defenderse»: uno de los amigos de Nicolás Caputo habló sobre Cristina Kirchner

Cristina Kirchner nombró varias veces al empresario Nicolás Caputo por sus lazos con José López, condenado por corrupción.

Cristina Kirchner

Esta semana, Cristina Kirchner recibió los alegatos definitorios de condena en la causa vialidad donde se solicitaron 12 años de prisión por ser la jefa de una banda dedicada a la asociación ilícita y a la administración fraudulenta. Luego de la defensa de la vicepresidenta, en donde señaló a varios empresarios como Nicolás Caputo, uno de los amigos de él, Mariano Fragueiro Frías, alegó que la funcionaria «no pudo defenderse» a raíz de las irregularidades en el marco del proceso judicial

«No hubo lugar para la defensa. Técnicamente no pudo defenderse la señora Cristina Fernández de Kirchner«, mencionó Fragueiro Frías en diálogo con Ari Paulch por la AM550.  «Caputo no tiene ningún proceso judicial en su contra, pero si necesita de mi ayuda estaré para él», amplió con respecto a su amigo. Cabe destacar que el letrado también es defensor del expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz, Héctor René Jesús Garro.

¿Por qué Cristina Kirchner tiene razón?

De esta forma, el representante legal indicó que las pruebas que presentó durante su indagatoria son contundentes y que tiene razón en presentarlas. «Controlamos el origen de lo que se aporta como prueba. Esto no ha ocurrido acá«, destacó. La principal cuestión que se le critica a Diego Luciani es la presentación de pruebas en medio de los alegatos, cuando estas tendrían que haber sido mostradas en etapas judiciales anteriores.

«No aplicaron lo que dice el Código que hay que hacer», sostuvo Fragueiro Frías, al señalar que los mensajes de José López entraron al juicio sin que nadie pudiera controlar nada y sin que los plazos se cumplieran. Para pedir la entrada de una prueba nueva, sorpresiva, «tiene que pedirle al tribunal la facultad para poder usarla. Obviamente no lo hicieron por un tema estratégico».

«No es una cuestión de posición ideológica. Cristina tiene toda la razón del mundo. Si los abogados constitucionalistas tuvieran un caso así, harían lo mismo», admitió el amigo de Nicolás Caputo. «Es un tema técnico, la civilización fue avanzando poco a poco. Todo eso evolucionó, y el derecho de defensa es el hallazgo más importante que tuvo recién la humanidad. Cuando pasan cosas de esta naturaleza, no puedo aplicar más que lo que dice el Código», indicó.

Con respecto a la acusación de la vicepresidenta sobre los lazos de Caputo con los bolsos de López, el abogado destacó que no tenía idea, pero «que no era así porque lo tendrían que haber investigado». Antes de finalizar, Fragueiro volvió a hablar sobre la imparcialidad y afirmó que «los funcionarios tienen que dar explicaciones; para eso, son funcionarios».

Advertisement