Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No sirve para nada»: Marcelo Longobardi atacó a la CGT por la marcha contra la inflación

La movilización de Camioneros parece ser un movimiento para apoyar al Gobierno en un momento de crisis.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la quita de subsidios a las tarifas de luz, agua y gas en las familias de altos ingresos y parcial a los de medios ingresos no tendrá un ahorro positivo en las cuentas públicas del Estado. Por otro lado, volvió a criticar a la CGT y calificó la marcha de hoy como un acto que «no sirve para nada«.

«Ayer hubo una presentación de Sergio Massa con su esposa, Malena Galmarini, que se le ocurrió definir el cuadro de situación de ayer como una redistribución de los subsidios, o sea, arrancamos diciendo cualquier verdura. Galmarini presentó el caso mostrando imágenes de lujo como el edificio Kavanagh argumentando que esa gente estaba pagando 1.000 pesos de luz. Obviamente que la Argentina por decisión de la señora Cristina Kirchner y de la extravagante política energética del país hizo estas cosas. No entiendo bien contra quién era la denuncia», disparó Longobardi en la radio CNN.

«Estamos hablando de una crisis energética nacional. El ahorro fiscal para este año es de 47.500 millones de pesos y para el 2023 va a ser de 455.000 millones de pesos. Por el momento, esto no tendrá ningún impacto en las cuentas públicas. Habrá que ver cómo funciona este formato de segmentación que se registró», señaló el exconductor de C5N.

«Los motivos de la convocatoria de la CGT son muy hostiles argumentando que están los especuladores y los grupos concentrados que le roban la plata a los argentinos. Parece un discurso más radical que el discurso que tenía Cristina Kirchner en la época de oro. Una marcha delirante. La CGT se va a manifestar en silencio en contra de la inflación… muy raro, una cosa de muy poco nivel de propuestas y que no sirve para nada«, arremetió el experiodista de Radio Mitre.

«Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en los alegatos de la causa Vialidad profundizaron un poco lo que vienen denunciando hasta el momento y han dicho que las licitaciones estaban todas armadas, que no había controles, mostraron mensajes cómplices entre los funcionarios y los empresarios. Luciani explicó que una de las empresas de Lázaro Báez llamada Valle Mitre perdía 6 millones de pesos, pero le pagaba 28 millones a Hotesur para alquilar hoteles», concluyó.

Advertisement