Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Nuevo ataque ruso mata a 25 personas en el Día de la Independencia de Ucrania

La región de Vishgorod, al norte de Kiev, también fue objeto de ataques con misiles, pero no se informaron muertes en su territorio.

Ucrania

Un ataque con misiles de Rusia mató a 25 civiles e incendió un tren de pasajeros y un área residencial en el este de Ucrania, mientras el país celebraba su Día de la Independencia bajo un intenso bombardeo, según informaron este jueves las autoridades de Kiev.

El recuento de muertes aumentó desde las 22 reportadas inicialmente, después del rescate de tres cadáveres de los escombros de la ciudad de Chaplyne tras la finalización de las tareas de rescate, según explicó el asesor presidencial Kyrylo Tymoshenko.

La región de Vishgorod, al norte de Kiev, también fue objeto de ataques con misiles, pero no se informaron muertes en su territorio. Los ataques con misiles y los bombardeos de artillería contra ciudades del frente, como Járkov, Mikoláiv, Nikopol y Dnipro, se produjeron tras las advertencias del presidente Volodímir Zelenski sobre riesgo de «repugnantes provocaciones rusas» ante el 31º aniversario de la independencia de Ucrania del dominio soviético de Moscú, el miércoles.

La festividad también coincidió con el sexto mes desde que el ejército ruso invadió Ucrania, desencadenando el conflicto más devastador de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio de Defensa ruso no hizo ningún comentario inmediato sobre el ataque, informó Reuters.

En su intervención en Uzbekistán, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, repitió la afirmación de Moscú de haber refrenado deliberadamente lo que denomina una «operación militar especial» en Ucrania para evitar víctimas civiles. Rusia niega haber atacado a la población civil. También ha dicho que la infraestructura ferroviaria es un objetivo legítimo, ya que sirve para suministrar a Ucrania armas occidentales.

Pese a que las celebraciones del miércoles fueron canceladas en Ucrania, muchas personas marcaron la ocasión vistiendo las tradicionales camisas bordadas del país. Kiev declaró su independencia de la desintegrada Unión Soviética en agosto de 1991, y su población votó mayoritariamente por la independencia en un referéndum celebrado en diciembre de ese año.