Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Offside semiautomático: el nuevo invento de la UEFA para evitar demoras en el VAR

El organismo europeo trabajó en un nuevo sistema que promete disminuir el margen de error.

UEFA

Uno de los problemas que el VAR aún no puede resolver es la determinación del offside. Porque muchas veces los criterios de los árbitros son muy dispares y esto da lugar a diversos fallos. Por lo tanto, la UEFA implementará un nuevo sistema para reducir el margen de error. Ya que dentro de una semana se presentará el offside semiautomático. ¿De qué trata?

«Una herramienta de apoyo para los árbitros que les ayudará a tomar decisiones de offside más rápidas y precisas», expresa el video institucional que fue difundido por el organismo europeo. Y agrega: «Un censor en el centro del balón enviará datos que permitirá una detección más precisa del punto de patada en comparación con las transmisiones convencionales y el seguimiento óptico».

Pero no es lo único, ya que en el campo de juego se colocarán cámaras que estarán siguiendo el movimiento del balón. Cada uno de estos artefactos tendrán un sistema especial que permitirá captar y seguir hasta 29 puntos corporales. Los cuales se utilizarán al momento de medir si un jugador se encontraba en offside o no cuando partió la pelota.

El sistema tendrá su bautismo el próximo miércoles 10 de agosto en la Supercopa de Europa. Un encuentro que se disputará en Finlandia y que contará con la presencia de dos equipos muy importantes. Ya que de un lado estará el Real Madrid en representación de la Champions League y el otro sector del campo de juego será ocupado por el Eintracht Frankfurt, que es el vigente campeón de la Europa League.

«Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones», manifestó Roberto Rosetti, responsable del arbitraje en UEFA, que fue el encargado de dar el visto bueno para esta innovación. ¿Y en Sudamérica? Todavía se seguirá trazando la línea de manera manual en el VAR.