Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ola de calor en Europa: Inglaterra en situación de sequía

En medio de semanas de abrasadoras temperaturas, el río Támesis se ha secado más abajo que en años anteriores.

Inglaterra

El Gobierno británico anunció que partes del sur, centro y este de Inglaterra han pasado oficialmente a la situación de sequía, tras un prolongado periodo de tiempo caluroso y seco. «Todas las compañías de agua nos han asegurado que los suministros esenciales siguen siendo seguros, y hemos dejado claro que es su deber mantener esos suministros», dijo el secretario de Estado del Agua británico, Steve Double.

Tras una reunión del Grupo Nacional de Sequía, las compañías de agua comenzarán a aplicar los planes de sequía acordados para ayudar a proteger los suministros, y el gobierno instó a los ciudadanos y a las empresas de las zonas afectadas por la sequía a utilizar el agua con prudencia.

El viernes, Yorkshire Water anunció que el 26 de agosto se prohibiría el uso de mangueras para regar jardines, lavar coches o llenar piscinas. Inglaterra sufrió su julio más seco desde 1935, con sólo el 35% de la media de lluvias del mes, y algunas partes de Inglaterra y Gales se encuentran ahora en medio de una alerta de «calor extremo» de cuatro días.

Por otro lado, bomberos de toda Europa acudieron este viernes al rescate de Francia para luchar contra un enorme incendio, en medio de semanas de abrasadoras temperaturas que han provocado grandes focos de fuego forestales, están agotando los niveles de agua del río Rin en Alemania y han visto cómo el nacimiento del río Támesis en Reino Unido se ha secado más abajo que en años anteriores, informó Reuters.

En el centro de Portugal, un enorme incendio forestal se prolongaba hasta su séptimo día, con 1.600 bomberos apoyados por 13 aviones lanzaaguas, incluido uno enviado desde España, combatiendo el fuego que ha destruido alrededor del 15% del parque nacional de Serra da Estrela.