Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

POLÍTICA

Olivosgate: se abrió la licitación para comprar la “donación” de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

A través de un organismo que fue clave durante la pandemia de coronavirus. Los detalles del producto y para qué se empleará.

<


El capítulo judicial por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta llegó a su fin. Luego de que la Justicia aceptara un resarcimiento económico por parte del presidente Alberto Fernández y la Primera Dama para “tapar” lo sucedido, el denominado “Olivosgate” ahora inicia una nueva etapa. Es que en las últimas horas se abrió el llamado para comprar la “donación” de Fernández y Yáñez.

A poco más de dos meses de la decisión del juez federal de San Isidro Lino Mirabelli de aceptar el ofrecimiento de $ 3 millones por parte del matrimonio presidencial (1,6 millones de Fernández y 1,4 millones de Yáñez), un organismo del Gobierno nacional, clave durante la pandemia de coronavirus, avanzó en la compra de un aparo científico, llamado “equipo espectrofotómetro”, consignó NA.

Se trata de un dispositivo que permite cuantificar en forma precisa, rápida y sencilla ácidos nucleicos y proteínas utilizando microvolúmenes de una muestra. El organismo en cuestión es el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Agudas (INEI), que se encuentra dentro de la órbita de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. Carlos Malbrán’ (ANLIS).

El objetivo del INEI es desarrollar y promover el conocimiento de las características biológicas de los virus, bacterias, parásitos y hongos, como agentes etiológicos en patologías humanas, estudiar sus vías de transmisión y su diagnóstico. El Malbrán abrió el pasado miércoles la Licitación Pública 68- 0018-LPU22, que hasta el momento tiene ofertas de dos proveedores.

Uno de ellos cotizó $ 2.465.694,88, mientras que otro ofreció varias alternativas que van desde $ 1.098.564 hasta $ 16.406.418. Una vez que se estudien los ofrecimientos y se concrete la operación, el Olivosgate habrá tenido efectivamente su cierre, dos años después de los polémicos festejos en la Residencia Presidencial y luego de que Fernández y Yañez lograran la aceptación judicial para dar por concluida la causa con la donación de $ 3 millones.